Destinos

La información del mundo a tus pies

14 diciembre 2021

Por qué debes visitar Edimburgo estas navidades

Si no te importa tener que sacar la ropa de abrigo, el gorro y los guantes a cambio de vivir unas navidades en todo su esplendor, seguro que no te lo piensas dos veces cuando te pongamos los dientes largos contándote como se celebra la Navidad en Edimburgo: mercadillos navideños, espectáculo de luces constante y pistas de hielo que son solamente la punta del iceberg… ¿nos vamos a Edimburgo estas navidades?

Lo primero que debes tener en cuenta son las fechas en las que Edimburgo se viste de gala por Navidad, que van desde mediados de noviembre hasta las primeras semanas de enero. Y aunque los días más próximos al fin del año son los que concentran la mayor actividad, la intensidad no decae en ningún momento a lo largo de este periodo.

Comenzando por el principio, no podemos dejar de hablar de los mercados navideños de Edimburgo. Si los mercadillos son una atracción en cualquier época del año, lo son más aún cuando llega la Navidad.

El principal es el mercado de East Princes Street Gardens, donde aparte de comprar todos los adornos navideños que no conseguiste conservar del año anterior, es tradicional subirse en su gran noria (Big Wheel) y dar un paseo en el tren de Santa Claus (Santa Train). Aparte, también te puedes asomar al mercado George Street, que no te costará localizar por su gran cúpula de luces reflejándose sobre el suelo empedrado.

Si te animas a patinar sobre el hielo, este mismo año se ha vuelto a abrir la pista de hielo de George Street. Y si solamente quieres mirar cómo los patinadores dan vueltas y vueltas alrededor de la pista de hielo, tal vez quieras tomarte un chocolate caliente en cualquiera de los puestos que hay a su alrededor animando el ambiente.

Por último, otro gran atractivo de Edimburgo es el espectáculo de luces con el que iluminan el centro de la ciudad cuando cae la tarde. Si quieres ir a la zona más espectacular, puedes comenzar por George Street o por Princes Street, que además están llenas de tiendas y restaurantes de lo más animado.

¿Te apetece un chocolate caliente bajo las luces navideñas de Edimburgo? Es momento de reservar tus vuelos con Iberia y pasar una Navidad inolvidable.

Foto: Graham Campbell

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar