Destinos

La información del mundo a tus pies

Surf en Pacific Beach, California
16 marzo 2017

Probando el surf en Los Ángeles

Cuando pensamos en surf en Los Ángeles, el primer nombre que se nos ocurre es Santa Mónica. Sin embargo, al sur de esta célebre playa existen muchas otras olas por las que vale la pena deslizarse.

El plan es conducir por la “Highway 101” desde Los Ángeles. Atravesaremos y pararemos en playas abarrotadas de surferos como Oceanside (que cuenta con una oficina de turismo), Orange County, Huntington Beach, Redondo Beach y muchos otros nombres sugerentes.

A menos de dos horas en coche al sur de Los Ángeles se encuentra Encinitas. La propuesta consiste en pasar un fin de semana en esa ciudad costera, ¡bendito plan! Alegre, colorida, surfera... El ambiente joven y relajado de la localidad, que dista 40 kilómetros de San Diego, es sinónimo de mar y de culto al cuerpo. En lugares así uno se siente más en California que nunca, ¡menudos días emocionantes y cargados de buena vibra nos esperan!

Tras un día de mar y olas en Encinitas podemos acabar cenando en el "Union" (1108 S Coast Highway 101), un restaurante de lo más recomendable. Ambiente informal, gente guapa, bebidas frías y porciones generosas. La versión americana del pub británico que tanto nos gusta. Por cierto, ¡los "flatbreads" están para chuparse los dedos!

Un poco más al sur de Encinitas, ya casi llegando a San Diego, se encuentra Pacific Beach o "PB", abreviatura con la que popularmente se la conoce. La zona está poblada principalmente por surfistas y estudiantes universitarios, por lo que no es de extrañar que sea uno de los núcleos más populares entre los jóvenes que buscan diversión, con montones de bares, cafés y restaurantes a lo largo de sus principales avenidas (Garnet y Mission Boulevard).

No lo olvides: si estás en California, tienes que probar el surf. ¿Y qué mejor que en alguna de las playas más legendarias al sur de Los Ángeles?

Foto | MR MAO PICS

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar