Destinos

La información del mundo a tus pies

Qué hacer en Puerto Plata
9 agosto 2016

Puerto Plata, el lado más joven de la República Dominicana

¿Buscas uno de los mejores destinos para un viaje con amigos a la República Dominicana? Elige Puerto Plata, un paraíso al norte del país.

A Puerto Plata puedes ir a relajarte pero nunca, nunca, nunca a aburrirte. Este destino caribeño es perfecto para los que queréis disfrutar de unas vacaciones activas en playas como Sosúa, que es una maravilla. Cuando uno agarra gafas y tubo y se sumerge en sus aguas cristalinas, descubre un fondo marino mimado, salpicado de infinitos colores y con una desbordante fauna marina. Bucear entre los arrecifes coralinos de playa Sosúa es toda una experiencia.

A un cuarto de hora en coche de playa Sosúa se halla nuestra siguiente protagonista: el divertido poblado de Cabarete, que cuenta con una de las 10 mejores playas del mundo. Sinónimo de juventud, de deportes de aventura y de diversión, su ambiente fresco y desenfadado ha logrado cautivar a los grandes del windsurf y del kite.

Y hablando de aventura y de cosas que se pueden hacer en Puerto Plata, no te pierdas los famosos 27 Saltos de Damajagua. Este monumento natural consiste en una serie de saltos, cascadas y toboganes de hasta 13 metros de altura que atraviesan el río del mismo nombre, entre bosques frondosos y en medio de un paisaje exuberante. Naturaleza en estado puro a tan solo media hora de Puerto Plata.

Por último, ¿has oído hablar del único funicular de todo el Caribe? El Teleférico (Manolo Tavárez Justo, Las Flores) está situado en la reserva montaña Isabel de Torres, al sur de Puerto Plata y promete “los 800 metros hacia el paraíso inolvidable”. Sugerente, ¿no?

Los puertoplateños no pueden ser gente más cariñosa y amable. El clima de Puerto Plata, y del país en general, no puede ser más soleado, cálido y perfecto todo el año… Entonces, ¿cuándo volamos juntos a República Dominicana?

Foto| Adam Jones

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar