Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Medellín
5 enero 2017

¿Qué hacen los jóvenes en Medellín?

¿Has dejado tu mochila en el albergue y estás de paso por «La ciudad de la Eterna Primavera»? Estas son nuestras propuestas para no dejar de hacer lo que los locales hacen en Medellín.

Comer algo típico y barato: la bandeja paisa. Sin duda, estamos ante el plato más característico de la cocina antioqueña, que se sirve siempre en raciones generosas. Lleva un poco de todo: que si carne picada, que si arroz, que si frijoles rojos. También plátano, chorizo, morcilla, aguacate, arepa y, como guinda del pastel, un huevo frito. ¿Ligero? Más bien no. ¿Rico? ¡Rico sí! Está especialidad de Medellín está deliciosa.

Visitar un símbolo de progreso de la ciudad: el Parque Biblioteca España. ¿Qué hacen esos tres edificios inmensos en lo alto de la montaña? Este parque biblioteca ubicado en el barrio de Santo Domingo Savio (en la comuna 1, al noroeste deMedellín, junto a la estación Santo Domingo Savio), fue diseñado por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti. El negro pizarra de las fachadas de sus edificios hace que, más que construidos sobre la montaña, parezcan tallados allí.

Tomar un montón de fotos en el Cementerio de San Pedro, del siglo XIX. El lugar acoge los trabajados mausoleos de importantes personalidades colombianas del mundo de la literatura, la economía, la política y el comercio. Hoy en día, es un museo que contiene grandes obras arquitectónicas, tales como las bonitas esculturas de mármol y bronce de las tumbas.

Pasear por el encanto del "pueblito paisa" (el Cerro Nutibara) y recorrer un pedazo de la historia de Antioquia. Se trata de una experiencia única, de una ruta por su gastronomía, su arquitectura y su forma de vivir, que nos traslada a la época colonial. ¿Y de regalo? Las vistas más estupendas de la ciudad.

Remojar las piernas entre desconocidos en el Parque de los pies Descalzos. Como su nombre indica, en el lugar es típico darse un masaje en los jardines de arena o meter los pies en el agua. ¡Así de curioso!

Bailar y bailar en la noche de la Zona Rosa.

¿Te va la marcha y quieres tirarte en parapente en Medellín? Sigue leyendo…

Foto: Peter

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar