Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Barcelona
11 enero 2017

¿Qué hay de nuevo, Barcelona?

¿Sabías que Barcelona es la cuarta ciudad del mundo con más “selfies”? Eso afirman los titulares y nosotros, nos lo creemos.

Ser joven significa adorar esa ciudad, donde un Erasmus es siempre rico en experiencias. Además de ser una urbe espectacular, y no solo por Gaudí (que también), Barcelona se preocupa de renovarse y ser feliz, de generar novedades con las que no dejar de sorprender a estudiantes, turistas y residentes. Sobre dos de estas novedades, la Casa de les Punxes y el distrito 22@ de la innovación, tenemos información que darte que creemos te va a gustar.

La Casa de les Punxes o Casa Terradas

Un siglo hemos tenido que esperar para que este palacio modernista abra sus puertas al público por primera vez. El lugar, que parece sacado de una película de Tim Burton, goza de una peculiar atmósfera medieval. Es, sencillamente, maravilloso. Su propietario, Bartomeu Terradas, encargó a un prestigioso arquitecto barcelonés el diseño de una casa para cada una de sus tres hermanas. El salomónico resultado fue un único edificio con tres entradas diferentes que combina seis torres y elementos de corrientes arquitectónicas diversas, en una mezcolanza urbanística que le confiere buena parte de su  magia.

Para que la visita salga lo más barata posible lo mejor es organizarla bien. La Casa de les Punxes se encuentra en el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Rosselló, en pleno centro de Barcelona. Llegar es muy fácil. En metro, las paradas más cercanas son Verdaguer y Diagonal. En cuanto al precio de la entrada, la general cuesta 12,50€, pero los estudiantes con acreditación oficial ahorran dinero y pagan 11,25€ por la visita audioguiada. La audioguía vale la pena y explica mucho sobre el edificio, en un paseo que se completa aproximadamente en una hora.

22@, el distrito de la innovación

Así se llama el último gran proyecto urbanístico que se ha llevado a cabo en la camaleónica Barcelona. Si eres de los que disfrutan estando a la última, acércate a curiosear y descubre cómo el barrio de Poblenou se transforma, cómo le crece un perfil urbano a golpe de rascacielos deslumbrantes. + info: www.22barcelona.com.

Bueno, bonito y barato. De eso encontrarás a raudales en el mercado dels Encants -metro Gloria-, un lugar de toda la vida en Barcelona que se mudó y que cuenta con una nueva ubicación (eso sí, con el mismo encanto de siempre). Espera encontrar ropa barata y objetos de todo tipo, muchos seguro te servirán para decorar tu piso de estudiante y para hacer tu vida Erasmus más fácil. También encontrarás regalos y baratijas a buen precio, ¡te encantará este mercado de Barcelona!

Foto: François Philipp

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar