Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Roma
27 septiembre 2016

Roma, el lugar donde hacerlo todo

Roma es el lugar para hacerlo todo. Si vas en busca de gente joven, toma nota de nuestra tormenta de ideas con algunos de los rincones que no te puedes perder. Permítenos, pues, que te contemos algo más sobre Trastevere, una de sus zonas jóvenes por excelencia.

  • Como sitios para cenar, empezamos por recomendarte el Fish Market, en Vicolo della Luce, 2. ¡No te lo pierdas!
  • Muy cerquita a pie se encuentra el restaurante Carlo Menta, en Via della Lungaretta, 101. Para comer es de lo más barato que existe en Trastevere, ¡los precios son súper! Siempre popular y animado, cuenta con una estupenda terraza y, por eso y por mucho más, es genial para ir en grupo con amigos y compartir una rica pizza.
  • Paseando también se llega a Grazia & Graziella (L.go M.d. Fumasoni Biondi, 5), el local para todo dentro del barrio para todo. Terraza, gente joven, cenar, copas… Con sus sillas de colores a juego con la bandera italiana, el ambiente es fresco y desenfadado y la comida, buena. Por eso, y por sus precios razonables, es uno de los favoritos entre los estudiantes romanos.
  • Para ejemplo de sitio súper "cool" en la zona, nos quedamos con el Coffee Pot Trastevere (en Via del Politeama, 12). ¿Apetece un poco de sushi y algún cóctel? Este es el lugar.
  • De día, la Via della Scala es un rincón de Roma con encanto, mientras que llegada la noche se transforma en una calle de bares llenos de gente joven. Llama la atención la cantidad de estudiantes que se congregan en la zona, que salen e inundan los exteriores. Lo mismo ocurre con la plaza Trilussa, una de las más famosas de Roma y que es punto de reunión nocturno de los jóvenes. Aunque relativamente pequeña en tamaño, la piazza Trilussa da mucho juego: ahí se bebe, se charla y se conoce gente sin el jaleo de los botellones.

¿Estudias en Roma? Considérate una persona con suerte. Aprovecha a tope el tiempo en Italia y haz de tu Erasmus una experiencia inolvidable.

Foto | Larry Miller

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar