Destinos

La información del mundo a tus pies

Shanghái
11 junio 2018

Shanghái y la excursión a los pueblos del agua

Vivid una aventura. Montaos en un bus e idos de excursión a alguno de los pueblos del agua de China, tan bonitos y pintorescos que son conocidos como “la Venecia de Asia”. Con sus canales, su historia y su magia, constituyen una de las actividades más originales entre las que el gigante chino ofrece, ¡y son múltiples y variadas!

Pasar una temporada en Shanghái y no visitar alguno de los "pueblos del agua" de los alrededores sería un fallo garrafal. De los ocho que existen en China, los dos menos turísticos y más cuidados son Tongli y Nanxun. Hablemos de este último.

A Nanxun, pequeño y tranquilo, hay que dedicarle al menos medio día, ¡os encantará! La buena noticia es que se puede ir en bus (más barato) directamente desde Shanghái, lo que siempre es una aventura. Estos buses salen de varias estaciones repartidas en la ciudad: Shang Bus, la estación de buses del sur de Shanghái y la estación de larga distancia Qiujiang. Una vez en Nanxun, no olvidéis comprar algún detalle fabricado con seda, es la oportunidad para haceros con un regalo para la familia de algo por lo que el pueblo es célebre.

Una manera de alargar la excursión con amigos por los alrededores de Shanghái es ir de NanxunHangzhou, una urbe grande y moderna. Aunque tiene su interés, el verdadero motivo para ir hasta allí es pasar unas horas (o un par de noches) en el lago del Oeste, una zona enorme y verde, llena de caminos que vale la pena recorrer en bici. La ida de Nanxun a Hangzhou también se puede hacer en bus, mientras que para la vuelta a Shanghái, os recomendamos reservar un asiento en el tren rápido, ¡toda una experiencia!

Foto | AquarHEAD Lou

Tags:
, ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar