Destinos

La información del mundo a tus pies

Playas del sur de Lima
9 enero 2017

Pico Alto, una de las olas más grandes de América

Primero fue el parapente, ¿recuerdas? A continuación es el turno del mejor surf, que te espera a tan solo una hora en coche de Lima.

Tabla bajo el brazo, traje corto, olas infinitas, mucho ambiente... Hoy te transportamos a los alrededores de la ciudad, concretamente a disfrutar de las playas que salpican el sur de la capital. Estas, lugares de peregrinación de los limeños, suponen una oportunidad para llegar, mezclarse y dar rienda suelta al deporte extremo y a la adrenalina. Entre diciembre y abril, con la llegada del esperado verano, nombres como San Bartolo o Punta Hermosa alcanzan su punto álgido.

Lo que te proponemos es que te lances, que te subas a una tabla y surfees, y que montes un plan perfecto para vivir con amigos, uno que no debería faltar en la ruta de tu viaje de estudios por Perú. ¿Te animas? Entonces, el primer paso es elegir playa según tu nivel. Los principiantes deberían optar por San Bartolo, mientras que los ya iniciados disfrutarán mucho más en Pico Alto, ya que es allí donde se forman los mayores oleajes del país. Pico Alto es, de hecho, una de las olas más grandes de América.

Pico Alto se encuentra en el kilómetro 43 de la Panamericana; para llegar en furgoneta, deberás tomar la Panamericana Sur y de allí el desvío hasta el pueblo de Punta Hermosa. Por otro lado, si lo que prefieres es ahorrar e ir en transporte público, te convendrá montarte en alguno de los buses que cubren el trayecto que va del distrito de Lima hasta los alrededores de las playas. No tiene pérdida.

Alojarse en alguna de las playas del sur de Lima es cómodo y barato. Tanto en San Bartolo como en Punta Hermosa (donde se halla Pico Alto) existen albergues para todos los bolsillos; además, recuerda que saliendo de la ciudad de Lima acampar es una opción. Por último, si lo que te apetece es apuntarte a un “surf camp”, te contamos que Punta Hermosa es también una excelente opción. Por si te interesa, toma nota de que una semana de campamento, en habitación doble, puede rondar los 500 dólares americanos por persona. ¿Y qué costaría probarlo un día? La clase de surf acostumbra a rondar los 20 dólares americanos (incluyendo material), aunque siempre es mejor aprovechar y apuntarse a varias, pues el precio de dos lecciones ya bajaría a unos 30 dólares americanos.

Foto: Derek Key

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar