Destinos

La información del mundo a tus pies

Museo Toto, en Tokio
27 octubre 2016

TOTO, el excéntrico museo del inodoro en Tokio

Un museo del váter. Sí, no se trata de un error. El Museo TOTO es una realidad que podrás visitar en ese rincón diferente del mundo llamado Tokio.

Eléctricos, con chorritos, con sonidos que camuflan otros ruidos más embarazosos… La variedad y tecnología de los inodoros en Japón es una de las cosas que más llaman la atención de aquel país oriental. Dignos de ser contemplados y entendidos, la ciudad de Tokio decidió en 2015 abrir un museo muy singular, dedicado nada más y nada menos que al trono de nuestras reposaderas.

El Museo TOTO se encuentra en la ciudad de Kita-Kyushu, en la prefectura de Fukuoka. Quizá el nombre no te suene pero es allí donde se concentran muchos lugares de interés vinculados a la arquitectura industrial japonesa de principios del siglo XX. La maravilla de sus acerías le valió el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo que si visitas estos símbolos de la revolución industrial de Japón comprobarás que no tienen desperdicio.

En cualquier caso, la visita estrella es el excéntrico Museo TOTO, un lugar muy, muy divertido. Situado a 15 minutos en autobús de la estación de tren JR Kokura, el centro es realmente instructivo y explica más sobre la cultura popular japonesa de lo que uno pudiera imaginar. El recorrido es ameno y fácil: al escanear el código QR que se halla en cada esquina de la exposición podrás consultar las explicaciones en varios idiomas. Finalmente, en ningún caso te pierdas la tienda del museo, que incluye todo tipo de suvenires, váteres en miniatura y demás objetos y curiosidades estampadas de ilustraciones, ¡harán un buen regalo para amigos y familiares!

¿Te gustó Blade Runner? Kokura, que es donde se encuentra el Museo TOTO, es un gran lugar como base para hacer turismo en Kita-Kyushu. El puerto de Moji, plagado de edificios de principios del siglo XX, así como la vista nocturna de la zona de las fábricas, que parece sacada de una película de ciencia ficción, es muy popular entre los jóvenes y está a sólo 20 minutos en tren rápido (el JR).

Nos despedimos con una curiosidad y un consejo, un lugar que visitar y un sitio donde comer: acércate al viejo Club Moji Mitsui ("Moji Ward", en Kita-Kyushu), considerado un edificio importante de la cultura nacional. Construido en 1921, en una de sus habitaciones se alojaron Alfred Einstein y su mujer cuando visitaron la zona. ¿Por qué no almorzar en el restaurante de la primera planta?

Foto | Yoshikazu Takada

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar