Destinos

La información del mundo a tus pies

Comer barato en Catania
22 febrero 2017

Trucos para comer rico y barato en Catania

Sonreíd, ¡estamos en Catania!

Nos encantan esos lugares que suenan a diferente, ¿a vosotros también? Es el caso de Catania, un famoso destino de Iberia Joven que no es la Italia Erasmus de siempre. Como en su día ya os contamos, esta ciudad siciliana es un paraíso universitario donde los jóvenes disfrutan durante el día de la cultura con encanto de su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad) y, al caer el sol, de una vida nocturna envidiable, inagotable.

Nuestros consejos de hoy tienen más que ver con la vida diurna de Catania, con algo que todos los estudiantes necesitan hacer y, a ser posible, por poco dinero: comer bien (y barato). Hablemos pues de aquellos mercados locales, tipos de comida, restaurantes baratos de referencia y demás lugares frecuentados por el joven de Catania.

La Pescheria (en Piazza del Duomo, un rincón pintoresco de la bella ciudad) merece un aplauso. Además de ser un gran lugar donde comer pescado fresco y barato (lo compras y te lo preparan al momento), "la Pescheria" es pura inmersión en un ambiente genuino, el verdadero espectáculo de un colorido mercado del sur de Italia. Por eso, y por mucho más, destaca como uno de los más famosos y vibrantes de Catania

Igual de importante es el mercado de la Fiera, que tiene en las frutas y verduras su principal reclamo. Comprad una pieza, la que más os guste, e hincadle el diente. Dedicaos a degustarla mientras paseáis entre sus puestos, al ritmo de sus gentes, de sus ventas, de su particular baile. Que no falte una foto, o varias. Los mercados de Catania son eso: despertarse temprano y olvidarse de los libros, de las clases y de las obligaciones del estudiante.

En Catania se come de todo y rico. Entre sus especialidades destaca la "Pasta alla Norma", como la ópera de Bellini. Huele a berenjena, a delicioso tomate, a alegre albahaca... El restaurante de batalla "Nuova Trattoria del Forestiero" la sirve rica y a buen precio, además se encuentra estratégicamente ubicado, a tan solo 5 minutos a pie de la "Università Degli Studi Di Catania" (Universidad de Catania).

Creednos cuando os decimos que la vida de estudiante en Catania es una vida mejor. Palabra de Iberia Joven.

Foto: Metro Centric

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar