Destinos

La información del mundo a tus pies

Becas en Ámsterdam
9 febrero 2017

Trucos para comprar barato en Ámsterdam

Manos arriba, ¡esto es un atraco viajero! Suelta los libros un rato y sal de la biblioteca porque nos vamos de compras por Ámsterdam. Confiamos en que estas líneas, llenas de datos útiles, te ayuden a encontrar las mejores gangas.

1_Mercados callejeros

La ropa de segunda mano abunda en los mercados de barrio. Como los Erasmus en Ámsterdam saben, el tiempo no es un problema en Holanda, ni paraliza nada, por eso los mercadillos de la popular ciudad holandesa abren todo el año seis días a la semana (de lunes a sábado), llueva o truene.

El más conocido de los mercados callejeros de Ámsterdam es el de la “Waterlooplein”, en cuyos puestos encontrarás un poco de todo, también ropa “vintage” de segunda mano. Waterlooplein es un espectáculo en sí mismo, una oda a lo kitsch, lo diferente y lo barato.

Por último, el mercado que los pros de las compras baratas no perdonan es el de IJ-hallen, en Noord, una cita mensual con el mayor mercadillo de Holanda.

2_ Dappermarkt

¡Bienvenido al este de Ámsterdam!

“Dappermarkt”, el mercado más asequible de la capital de Holanda, merece una mención especial. Te presentamos un lugar donde comprar prendas divertidas y desenfadadas, un rincón donde probar especialidades culinarias del mundo a precios irrisorios. Es multicultural, es fresco, es joven…

Te aconsejamos pasar la mañana curioseando en los puestos de “Dappermarkt”. No dudes en completar la experiencia comprando algún plato de comida exótica para llevar, ya que a 5 minutos a pie se encuentra Oosterpark, una gran zona verde urbana donde tú y tus amistades podréis hacer un divertido picnic.

3_Céntricas calles comerciales

Haarlemmerstraat y Haarlemmerdijk, situadas en pleno barrio del Jordaan, son calles de tiendas que gozan de un espíritu independiente. Alternativas y modernas, te gustará pasar una tarde curioseando sus escaparates, que coexisten con pequeños y acogedores restaurantes.

¿Quieres saber qué más hacer en Ámsterdam si eres joven? Lee nuestros consejos aquí.

Foto: FaceMePLS

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar