Destinos

La información del mundo a tus pies

Shangai_jardines
27 septiembre 2018

Tu remanso de paz en los Jardines Yuyuan de Shanghái

Dicen que planificando los tiempos al milímetro es posible visitar Shanghái en tan solo tres días, incluyendo un día de excursión a Hangzhou y sus impresionantes templos y pagodas. Aunque tengas que dejar lo secundario a un lado, podrás ver lo suficiente como para dejarte impresionar por la cultura y tradición milenarias que podrás respirar en cada rincón de la ciudad.

Como muchas otras ciudades asiáticas, en el caso de Shanghái también podemos distinguir entre una parte moderna y otra parte histórica. En la parte más actual de la ciudad, algunos de los rascacielos más altos del mundo se arremolinan en el distrito de Lujiazui, el corazón financiero de esta imponente ciudad. Si no tienes miedo a las alturas, una subida al World Financial Center (uno de los tres rascacielos más altos de Shanghái) es una visita más que recomendable. Otro par de visitas que tu agenda viajera debería incluir si o si son People´s Square (con puntos de interés como el Museo de Shanghái) y una de las calles más activas a nivel de comercios y restaurantes, Nanjing Road, un buen lugar donde hacer parada y fonda para comer algo antes de seguir hacia la parte histórica de la ciudad.

En la parte antigua, los increíbles jardines, templos y edificios coloniales comienzan a ser la nota dominante. Una vez en el centro histórico de Shanghái, uno de los puntos a los que dirigir nuestros pasos es el Templo del Buda de Jade, famoso por las numerosas esculturas de Buda dispuestas en su interior. Después y siguiendo con tu recorrido por la historia de Oriente, una visita a los Jardines de Yuyuan es el plan perfecto para dejarse llevar por la espiritualidad oriental de sus jardines, estanques y pabellones ornamentados con el particular detalle asiático. Para que puedas hacerte una idea de sus orígenes, apuntar que los Jardines de Yuyuan corresponden a la Dinastía Ming, dominante allá por el siglo XVI.

Como bonus extra, alrededor de los jardines encontrarás el famoso Mercado de Youyan, un concurrido bazar oriental donde podrás pasear de tienda en tienda, uno de los mejores puntos de Shanghái para comprar tallados, esculturas y otros productos de la artesanía tradicional china. ¿Necesitas una pausa para dejarte inspirar por el sonido de las cascadas serpenteando entre las rocas? Pásate por los Jardines de Youyan y tendrás espiritualidad para rato.

Foto | igorovsyannykov

Tags:
, ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar