Destinos

La información del mundo a tus pies

24 marzo 2021

Un día en las playas infinitas de Figueira da Foz

A medio camino entre Lisboa y Oporto nos encontramos con una de las joyas con más atractivo de toda la costa Atlántica de Portugal: nos referimos a Figueira da Foz, un lugar cuyas tranquilas playas podrían hacerle a cualquiera plantearse la idea de instalarse allí de forma indefinida. Pero las playas, por inmensas y tentadoras que puedan resultarnos, no son ni mucho menos su único atractivo. ¿Te animas a descubrir esta perla del Atlántico?

Si tienes planeado comenzar tu viaje a Portugal visitando Lisboa, seguramente quieras ponerle una nota colorida a tu escapada acercándote a conocer las playas surferas de Ericeira. Y ya que te has propuesto llegar hasta este punto, solamente te hará falta subir un poco más a lo largo de la costa portuguesa para dar con tus pasos en Figueira da Foz. Y estamos seguros de que no te vas a arrepentir ni lo más mínimo.

¿Qué es lo que hace tan especial a Figueira da Foz? En primer lugar, parte del mérito está en sus playas, de las que las hay para todos los gustos. Si quieres ir a piñón hacia una de las más conocidas, puedes acercarte a darte un baño en la Praia da Caridade. Otras opciones son la Praia do Figueira, conocida por su extenso e infinito arenal, así como Praia de Buarcos.

Pero limitar sus atractivos a las playas sería estar dejando de lado otras visitas que bien justificarían por si solas acercarse a conocer la ciudad. Por un lado, las playas siempre van acompañadas de una esa oferta gastronómica de la que todo el mundo habla al volver de un viaje a Portugal: generosa en cantidad, deliciosa en su sabor y apta para todos los bolsillos. ¿Estás que te caes por marcarte un día perfecto de sol y buen comer? Ambos están garantizados en Figueira da Foz.

Aparte, puedes completar tu visita acercándote a conocer el Barrio Nuevo, que se presta a un tranquilo paseo disfrutando del buen tiempo y de la brisa marina del Atlántico. Puedes hacer un alto en tu camino para visitar el Palacio Sotto Mayor, un edificio de estilo francés cuyos jardines parecen sacados de un cuento de hadas. O dejarte llevar en el famoso Casino da Figueira da Foz, el punto de referencia para quienes buscan un poco de acción cuando cae la tarde.

Las extensas playas de Figueira da Foz te están esperando, ¿te apuntas a descubrir este delicioso rincón de Portugal con nosotros? Busca tus vuelos con Iberia y disfruta de la abundancia del Atlántico

 Foto: Ddzphoto

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar