Destinos

La información del mundo a tus pies

Photo by Roberto Franceschini
16 septiembre 2019

Un día en Suzhou, la Venecia de oriente

Hay muchas referencias a Venecia por el mundo, desde Las Vegas hasta la isla de Mykonos, o la misma ciudad de Ámsterdam con sus de sobra conocidos canales. Aun así, pocas tienen el encanto de una de las ciudades más cercanas a Shanghái y que es perfecta para una visita de un día: te hablamos de Suzhou, la también llamada Venecia de Oriente.

El plan en tu visita a este rincón cargado de color y tradición está claro: dejarte llevar caminando entre las estrechas calles que discurren rodeadas de canales y zonas ajardinadas. Si disfrutaste en Ámsterdam curioseando desde cada puente sobre los canales que articulan la ciudad, no te arrepentirás de acercarte a conocer la versión china en Suzhou, con su particular trasfondo de tradición oriental.

La ciudad se encuentra a unos cien kilómetros de Shanghái, distancia más que salvable para una escapada de ida y vuelta en el día. Puedes tomar un tren a primera hora de la mañana y tendrás tiempo suficiente para volver a última hora después de haber pasado un día estupendo entre canales. Se recomienda comprar los billetes con antelación, e incluso llevar el nombre del destino escrito para evitar acabar viajando hacia el lado opuesto.

Por supuesto, esta pequeña Venecia también cuenta con sus propios gondoleros, que acompañan a los turistas a través de los numerosos canales. No tardarás en apreciar los rasgos distintivos de la cultura china mientras navegas tranquilamente por los canales de Suzhou: farolillos rojos por las pequeñas casas tradicionales a ambos lados del canal, embarcaciones de madera cada pocos metros y multitud de puntos donde sentarse a respirar la tranquilidad que se palpa en todo momento.

Si tienes un viaje a Shanghái esperándote a la vuelta de la esquina y te faltan ideas para moverte por los alrededores, visitando la Venecia de Oriente no te estarás equivocando.

Foto: Roberto Franceschini

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar