Destinos

La información del mundo a tus pies

Surf_Marruecos
7 noviembre 2019

Un paraíso surfero en Casablanca

Playas paradisíacas tal vez, pero… ¿ambiente surfero a tiro de piedra de Casablanca? No hace falta que nos lo jures: ya te están entrando las ganas de comprobar cuánta razón tienen quienes señalan a Marruecos como uno de los destinos surferos más chulos en todo el mundo.

Y no se equivocan: Marruecos en un país de grandes contrastes donde combinan a la perfección las estrechas calles empedradas, los pueblos pesqueros que bordean la costa y un montón de clubs de surf allí dónde vayas a echar la toalla. Así que ve preparando las maletas, coge el bronceador y pon rumbo a Marruecos para unos días de pasártelo pipa a orillas del Atlántico, allí donde los maestros del surf cabalgan algunas de las mejores olas del mundo.

Casablanca, por su parte, lo tiene todo para quienes buscan combinar el ritmo único de una ciudad vibrante -no querrás dejar de perderte por su Medina Nueva- donde serpentear por sus estrechas calles, admirar la diferencia de culturas y, por qué no, poner a prueba tus dotes de regateo en uno de sus famosos zocos.

Y cuando las piernas pidan descanso después de un par de días pateando la ciudad de un extremo a otro, Casablanca guarda para ti un as en la manga: reunir la extensión de playas con más acción de toda la costa de Marruecos. Sin tener que alejarte mucho de la misma ciudad podrás cambiar la cámara de fotos por el bañador y, si te ves capaz de subirte a una tabla, probar suerte surfeando en la cresta de la ola.

Dicen, además, que las playas de Casablanca parecen no tener fin y que quien se acerca a conocerlas acaba deseando que no acabe nunca su estancia por allí. La playa principal es Ain Diab, situada muy cerca del centro de la ciudad. No le faltan piscinas y complejos turísticos en los que pasar a gusto cualquiera de los más de 300 días de sol que suelen contarse al año, además de un paseo marítimo de lo más animado a golpe de bares y restaurantes. Aún así, Ain Diab no es ni mucho menos la única opción a contemplar.

A lo largo de los ochenta kilómetros de costa que separan aproximadamente Casablanca de Rabat, se encuentran más de la mitad de clubs de surf registrados en todo Marruecos. Con esta cantidad de puntos surferos, podrás imaginar el buen rollo presente en la zona.

Playas, surf y un ambiente que te harán querer volver todos los años. ¿Aún quieres más razones para asomarte a Casablanca? En Iberia te lo vamos a poner muy, muy fácil con vuelos directos al mejor precio.

Foto | Kanenori

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar