Destinos

La información del mundo a tus pies

21 septiembre 2021

Una fiesta épica en las Bath Parties de Budapest

Entre la pateada que te vas a pegar recorriendo Budapest de un lado a otro, el ambientazo al que te apuntarás por el día dejándote ver por lugares de reunión como Budapest Park y la actividad nocturna que empieza cuando cae la noche, lo primero que te va a pedir el cuerpo al despertar es echarte a remojo en uno de sus famosos balnearios y desear que el tiempo deje de correr.

Y es que lo de relajarse en las cálidas aguas termales de un balneario es una costumbre muy arraigada en Budapest. Tanto es así que se trata actualmente de una de las ciudades con más balnearios en todo el mundo (por algo se le viene llamando la Ciudad de los Balnearios desde hace ya casi cien años).

Según los últimos recuentos, Budapest cuenta con casi ciento veinte manantiales desde los que brotan las aguas cálidas que tanto bien hacen al cuerpo, acercándolo a sus cotas más altas de relajación, bienestar y no quererse mover del sitio (esto último sobre todo lo demás). Los balnearios de Budapest abren a lo largo de todo el año, así que son una opción perfecta vayas cuando vayas. Aún así, quizás la experiencia más espectacular sea la de marcarse unos baños termales en pleno invierno, cuando una capa de nieve de más de un metro de espesor cubre toda la ciudad.

Ahora bien, si te ha gustado la experiencia de acudir a un spa en Budapest, agárrate por que vienen curvas pronunciadas. Desde hace tiempo (más concretamente, desde el año 1994) se estila en Budapest un concepto de fiesta nocturna de lo más peculiar: son las Bath Parties o sparties. O, dicho de otra forma, la combinación de un spa con una buena party a remojo.

Y es que, en algunos de los balnearios de Budapest, el plan no se acaba después de darse unos chapuzones. En su lugar, la acción continúa incluso de noche, momento en que entran en escena los DJs, los efectos visuales y un ambiente increíble en las aguas de estos balnearios. Si eres de los que disfrutan de una buena pool party, la Bath Party se encuentra en el siguiente nivel.

¿Quieres unirte a los viajeros que llegan desde todo el mundo para vivir una de las fiestas más originales y divertidas que puedas imaginar? Reserva tus vuelos a Budapest y prepárate para marcarte unos bailes en las burbujeantes aguas de una sparty.

Foto: Aditya Chinchure
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar