Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Hamburgo
6 noviembre 2017

Universidades y secretos de Hamburgo

Si de algo no carece Hamburgo es de universidades públicas, siendo tres las que se llevan la palma en esta recomendable ciudad alemana. ¿Qué tal si las repasamos juntos?

Universidad de Hamburgo (1919)

La Universidad de Hamburgo encabeza la lista por muchos motivos, entre ellos por ser la mayor de la ciudad en número de estudiantes. Aunque ubicada en el barrio Rotherbaum, en realidad el campus de la UH tiene sus tentáculos repartidos por buena parte de Hamburgo, aunque muchos de ellos coinciden en Grindel, uno de sus barrios más céntricos. De esta universidad ya hablamos largo y tendido en su día, siendo prueba de ello el siguiente enlace. ¿Seguimos entonces?

Universidad Técnica Hamburg-Harburg (1978)

Tras la Universidad de Hamburgo, la TUHH es la segunda en importancia, y destaca por ser una de las más nuevas y modernas de Alemania, además de una de las más exitosas.

Se encuentra en el barrio de Harburgo, una zona situada al sudoeste de Hamburgo. En Harburgo, que queda al sur del río Elba, hay grandes áreas residenciales, institutos de investigación y la mayor parte del puerto de Hamburgo, uno de los mayores del mundo.

El campus de la Universidad Técnica Hamburg-Harburg tiene mucha, mucha vida, ¡también culinaria! El refectorio, un edificio de cristal luminoso y agradable, es uno de sus comedores más prácticos. Aquí los estudiantes se encuentran, se conocen y charlan, ¿a qué suena bien? En lo que a oferta deportiva se refiere, uno de sus atractivos estrella es el enorme polideportivo integrado en las instalaciones de la universidad. Finalmente, si hablamos de cultura en el campus, la TUHH no para de organizar (lo hace semanalmente) un interesante abanico de charlas, festivales y conciertos.

Hochschule für Musik und Theater Hamburg (1950)

La Hochschule für Musik und Theater Hamburg, en el barrio hamburgués Pöseldorf, es una de las mejores universidades públicas de música y teatro de Alemania. Los alumnos ofrecen actuaciones a las que vale la pena asistir, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces son gratis.

El lugar es una delicia. El edificio central de la HfM (siglas con las que se la conoce) es el Budge-Palais, en el Harvestehuder Weg 12, impresionante villa que fue diseñada por el arquitecto hamburgés Martin Haller. Un consejo: para rizar el rizo, lo suyo es visitar su terraza, que cuenta con una de las mejores vistas sobre el Alster de toda la ciudad. ¡Ahí es nada!

Foto | NEC corporation of America

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar