Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Boston
26 enero 2017

Vida saludable en Boston

Año nuevo, vida nueva. Boston, vida sana. ¿Quizá te apetezca cambiar tus hábitos y hacerlos más saludables? Te explicamos cómo alcanzar tu objetivo en dos cómodos pasos.

1) Moviéndote en “Hubway”, la bicicleta pública de Boston

“Hubway” es lo más. Así han bautizado al sistema de bicicleta pública compartida de Boston. Se trata de un servicio ideal para universitarios y estudiantes en general, barato y tremendamente cómodo: resulta tan sencillo como tomar una bici cerca de tu piso de estudiante, residencia, escuela, universidad o lugar de trabajo y pedalear hasta el destino elegido. “Hubway” no pone barreras, pudiendo ser utilizado tanto por visitantes como por residentes y, en ambos casos, cualquier uso inferior a 30 minutos es totalmente gratis. Genial, ¿verdad? Para periodos más prolongados, lo mejor es hacerse con un pase de 24 ($6) o 72 horas ($12), que pueden adquirirse en las propias estaciones de alquiler de las bicicletas.

2) Comiendo sano

Nunca es pronto para cuidarse y menos en una ciudad que te lo pone tan fácil como Boston. Está claro que, además del deporte, mimarse un poco implica comer bien y sano, lo que en la capital de Massachusetts nos lleva hasta sus mercados de agricultores, ¿los conoces? Hasta 30 son los “Boston Farmers Markets” con los que cuenta la ciudad, fácilmente localizables gracias al siguiente enlace, que te chiva cuál es el más cercano a tu ubicación. Los más céntricos son los del “Downtown”, es decir, “Haymarket” (que abre todos los lunes, miércoles, viernes y domingos del año) y el “Boston Public Market Open Air Market” (solo de temporada). Ambos se encuentran muy cerca del Ayuntamiento de Boston aunque, en cualquier caso, Boston está lleno de posibilidades para comer local y orgánico.

Recuerda. Si eres estudiante en Boston, cursas una beca o un máster, Iberia Joven te ofrece los mejores consejos para volar barato a ese destino de Estados Unidos, beneficiándote de descuentos exclusivos para ti y tus amigos. ¡Aprovéchalos!

Foto: Chase Elliott Clark

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar