Destinos

La información del mundo a tus pies

Ghirardelli_Square
3 abril 2019

Visita la meca del chocolate en Ghirardelli Square

Hay mil cosas para hacer en la Ciudad de la Eterna Primavera, desde visitar los misterios de Alcatraz hasta pasear por el mítico Golden Gate; echar una tarde contemplando las Painted Ladies y poner las piernas en forma zigzagueando en las calles ondulantes en Lombard Street. Pero lo que tal vez no sabías es que en San Francisco está uno de los paraísos de los más chocolateros: la fábrica de chocolates Ghirardelli.

Después de un día caminando de un lado a otro de la ciudad, ¿porqué no detenerse un momento a probar uno de los mejores chocolates del mundo? Además, una visita a este lugar merece ya la pena dada la historia que corre por detrás de lo que hoy en día se conoce como Ghirardelli Square (Plaza Ghirardelli). Lo que originalmente fue una fábrica de chocolate (allá por el año 1895) es hoy un animado centro lleno de tiendas y restaurantes, donde destaca la famosa tienda Ghirardelli Chocolate Company.

Una vez entres en este universo dedicado al chocolate, cualquier otra tienda de chocolates que encuentres a tu paso te parecerá poca cosa: helados, batidos, bombones y toda delicia que se te pueda ocurrir con el irresistible sabor del buen chocolate. Una de esas visitas que tendrás que disfrutar una sola vez en todo tu viaje a San Francisco para no encontrarte con problemas para abrocharte el cinturón a la vuelta. Eso u olvidarte de coger un taxi para empezar a ir a todas partes caminando.

Ghirardelli Square se encuentra en el extremo más a la izquierda de Fisherman´s Wharf. Si no te suena esta zona de San Francisco, bastará decir que se trata de la zona antigua del puerto y uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Esta zona es famosa por los viejos recuerdos de la II Guerra Mundial que aún hoy se pueden visitar, como el submarino USS Pampanito o el SS Jeremiah O´Brien, uno de los barcos que participaron en el Desembarco de Normandía. Como ves, no solo de chocolate vive el hombre en San Francisco.

Buen ambiente, un poco de historia y cosas ricas en Ghiardelli Square. ¿Eres chocolatero y tienes en mente un viaje a San Francisco a partir del 15 de abril? Si es así, no olvides pasarte por este paraíso chocolatero... ¡o no te lo perdonarás nunca!

Foto | M1229

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar