Destinos

La información del mundo a tus pies

Senegal para jóvenes
9 octubre 2017

Voluntariado en Senegal

Existen otras formas de hacer turismo, y si no, que se lo digan a Senegal

Entre sus universidades, destacan dos: Cheik Anta Diop de Dakar (UCAD), una de las más prestigiosas de África Occidental, y Gaston Berger de San Luis (UGB). También cuenta con escuelas donde aprender francés; Dakar y el resto del país pueden ser la opción original que buscabas.

Si los estudios o un viaje te han llevado a pasar una temporada en la República del Senegal, destino Iberia, ¿por qué no aprovechar para sumergirte en la vida local a través de la ayuda a los demás? Se nos ocurren pocas maneras más satisfactorias de entrar en contacto con los senegaleses, así como de exprimir al máximo la experiencia de vivir temporalmente en la capital, Dakar, o en cualquier otro rincón del país africano. Son muchos los ejemplos y opciones.

    • Ha Ha Tay, sonrisas de Gandiol, es una ONG que trabaja en Senegal, principalmente en el ámbito de la educación.
    • CCONG desarrolla su labor fundamentalmente en zonas rurales como Ndokh y Toucar, poblaciones pertenecientes a la comunidad de Ngayokhème. Se puede ser voluntario en hospitales, escuelas, en temas de biodiversidad, etcétera.
    • Solidarity Africa Practical Projects ofrece programas de voluntariado en países como Senegal, entre otros. Los voluntarios se pueden quedar en casas de familias nativas, aunque también existe la opción de alojarse en viviendas individuales.

Estas son tres opciones para Senegal, aunque recuerda que si tienes entre 17 y 30 años y quieres realizar un voluntariado, el Servicio Voluntario Europeo puede ser tu organismo de referencia. Este programa es posible gracias a los fondos de la Unión Europea, que otorga subvenciones a las organizaciones para que puedan costear este tipo de voluntariados. Se enmarca dentro del programa europeo Erasmus +, enfocado a los jóvenes y a facilitar su movilidad internacional.

Recuerda que estudiar en Senegal es toda una aventura pero que también puede ser todo corazón. Aprovecha nuestros descuentos y vuela a Dakar al mejor precio, siempre, en Iberia Joven.

Foto | Jeff Attaway

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar