Destinos

La información del mundo a tus pies

Ruta por Senegal
13 septiembre 2017

De safari en Senegal

Tras repasar contigo por dónde salir de fiesta en Dakar y compartir qué deberías visitar en la capital y dónde deberías ir para comprar (y comer) barato, llega el momento de irnos de excursión y perdernos por el país. ¿Te animas?

Cuando la gente se pregunta dónde hacer un safari, automáticamente piensa en África. Sin embargo, identificar Senegal con una ruta en 4x4 para vivir un encuentro cercano con la fauna más espectacular no es, pensamos, una asociación tan evidente. La sorpresa viene cuando te contamos que a una hora en coche de Dakar se encuentra la recomendable reserva animal de Bandia, un área de conservación de dimensiones muy apetecibles.

El safari, ¿lo quieres solo o acompañado? Llega el momento de las decisiones, puesto que la visita a la reserva de Bandia se puede enfocar de dos maneras: como una excursión organizada o por libre, con vehículo propio. En cualquier caso, la actividad da para un par de horas o, según el ritmo, para toda una mañana.

En el primer caso, el guía pondrá todo su empeño en que puedas contemplar y fotografiar las especies de película que se pasean por el lugar, véase búfalos, antílopes, gacelas impala, kudus, rinocerontes blancos, elefantes, jirafas, cebras... ¿seguimos?

A tu aire, y por algo menos de 20 euros por persona (que es lo que cuesta la entrada), más un extra de 15 euros por entrar con un vehículo externo (puede ser tu propio coche, un taxi, etc.), podrás adentrarte, siguiendo el camino de tierra roja –que no de baldosas amarillas-, en un paisaje de mimosas salvajes, acacias y de unos árboles que parecen sacados de una película de Tim Burton: los baobabs. Eso sí, deberás ir siempre acompañado de un guía local, que podrás contratar en el lugar.

Como ves, el safari en la senegalesa reserva de Bandia no tiene por qué salirte muy caro. Ya sea privado o en grupo, la experiencia contribuirá a que tu ruta con amigos por Senegal se convierta en un viaje barato inolvidable. Ya sabes, aprovecha el consejo para volar a Dakar y conocer el país por poco dinero.

Foto | cuatrok77

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar