Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Florencia, Italia
22 octubre 2015

Ya toca un fin de semana por los alrededores de Florencia

Como ya te contamos recientemente, un Erasmus en Florencia es una suerte. Hemos compartido contigo algunos de los motivos por los que esta elegante ciudad de Italia es el destino joven favorito de muchos. Queremos animarte y aconsejarte planes divertidos para que no solo pienses en los meses de biblioteca que se avecinan. Recuerda: estudiar es un placer en esta bella ciudad italiana.

¿Buscando excursiones que hacer por los alrededores de Florencia? Alquila un coche con los amigos, uno barato, y haced una ruta de fin de semana por Siena, Lucca o San Gimignano. Imagina esos paisajes bañados por la luz mágica que solo brilla igual en la campiña toscana, entre balas de paja, viñedos y cipreses que desfilan marcando líneas perfectas en el horizonte.

En coche se tarda una hora en llegar a Lucca, ciudad amurallada de La Toscana que, sorprendentemente, cuenta con uno de los festivales de cómics, animación, videojuegos y ciencia ficción más famosos del mundo. ¿Las fechas para 2015? Del 29 de octubre al 01 de noviembre.

¿Y qué decir de esas noches en la casa rural, con limoncello, cartas y risas? Si te organizas bien, la escapada por los alrededores de Florencia te puede salir muy económica. Siempre podrás cocinar pasta para tus amigos o cenar en alguna trattoria típica, con carnes o pizzas a buen precio.

Florencia es una ciudad en la que vivir es muy fácil. Y un aliciente a tanto estudio y un Erasmus en esta capital regional de Italia es aprovechar los fines de semana del año para salir de la biblioteca y conocer los pueblos más bonitos de sus alrededores.

Clima mediterráneo, italianos encantadores, mucho arte junto… así de duro es ser universitario en Florencia.

Foto | Rafolas
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar