Destinos

La información del mundo a tus pies

Vida nocturna en Guatemala
5 febrero 2016

Zonas de diversión y bares en Ciudad de Guatemala

Guatemala ofrece a la gente joven maneras infinitas de divertirse. De día, el plan puede ser ir de excursión y subir un volcán, como el Pacaya. De noche, es momento de disfrutar de toda la fiesta y buena onda de una capital con un marcado espíritu universitario. Aunque para algunos no es la ciudad con más marcha del país, sin duda Nueva Guatemala de la Asunción, como se la conoce oficialmente, esconde secretos por desvelar.

La capital se divide geográficamente por zonas. Si de entretenimiento se trata, destacan la 10 y la 16 (con Ciudad Cayalá al frente). En la zona 10 o Zona Viva hay mucho ambiente y movimiento, gracias en parte a la apertura de centros comerciales como "Oakland Mall" y el "Fontabella". Este último es una buena opción para pasar el rato con los amigos, quedar para tomar un café y compartir una cena. A menudo suena la música en vivo.

Cerca de Fontabella está el Reilly's Irish Tavern (‪12 Calle 6-25). Un pub divertido en el que se come barato y se puede tomar una cerveza típica (como la "Gallo") con los colegas. Otro bar con muy buen ambiente es el Rattle and Hum (4A Avenida 16-11). Y es que en Ciudad de Guatemala se lleva mucho reunirse en los bares deportivos. Otro ejemplo en la zona 10 es La Cantera Sport Lounge. Música en vivo que pone fácil dejarse llevar por la parranda. El Strikers Sports Bar (7 Avenida 15-45, Zona 9), muy cerquita del anterior, es un buen lugar no solo para disfrutar de su programación de conciertos, sino también para juntarse a ver los deportes, especialmente los partidos de fútbol. ¿Apetece rematar la noche bailando sin parar en alguna discoteca de la zona 10 de Ciudad de Guatemala? Una opción muy conocida es The Embassy Lounge, en 4 Av 15-70 Z-10 Edif Paladium No.2. Otro nombre a tener en cuenta en la zona es el club Kahlua (1 Avenida), gracias a sus fiestas que son famosas entre los jóvenes de la capital.

A unos 20 minutos en coche de los centros de diversión de la zona 10 se encuentra un lugar muy visitado llamado Ciudad Cayalá. El espacio cuenta con una amplia oferta de actividades, que incluyen desde los tradicionales bares, restaurantes y discotecas hasta la práctica de deportes de aventura. Su nombre significa paraíso en Cakchiquel y ciertamente, Cayalá es una zona bien. Reúne muchos buenos garitos para salir como puede ser El Palco, en el Paseo Cayalá (Boulevard Austriaco, 16-25), un ejemplo de Sports Bar de la zona 16 en el que el buen ambiente parece estar asegurado.

En definitiva, aunque la lista es larga y atractiva... ¡hasta aquí podemos leer! Ahora toca volar con Iberia Joven y vivirlo.

Foto| Josué Goge

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar