Destinos

La información del mundo a tus pies

7 julio 2022

Así de bien se come en los trabucchi de Vieste

Ya te hemos puesto los dientes largos en otras ocasiones hablándote de una de las zonas más de moda en Italia: Puglia, un destino que verás abarrotar tus cuentas favoritas de Instagram cuando llegan los meses de verano. Ahora es momento de acabar de despejar todas tus dudas de una vez por todas de forma que te decidas a poner rumbo hacia el sur de Italia este verano, y en esta ocasión lo haremos tentando a tu paladar ansioso de nuevos sabores.

Y es que, aparte de sus increíbles playas, del buen ambiente que se respira y de las muchas sorpresas que te esperan en esta joya del Adriático (como la espectacular ciudad montañosa de Matera), no podíamos dejar de hablar de la particular gastronomía que encontrarás en la región de Puglia. Y si hay una forma particular de disfrutar de su cocina, es la de los famosos trabucchi que abundan en la zona costera de Vieste.

Los trabucchi consisten en antiguas estructuras de madera construidas al borde del mar que los pescadores utilizaban antaño para hacer su trabajo. Y aunque muchas son ahora atracciones turísticas, lo sorprendente es que unas pocas de estas cabañas marineras han sido transformadas en bares y restaurantes que hacen las delicias de quienes se acercan a disfrutar de una experiencia gastronómica diferente junto al mar.

Aunque quizás lo más impresionante al comer en un trabucchi sea poder hacerlo a escasos metros de los largos travesaños y maderos que utilizaban antiguamente los pescadores para sacar lo mejor del mar, donde aún se pueden ver las viejas cuerdas que le daban sustento a sus estructuras de madera.

Así que, además de dejarte encandilar por sus playas de arena blanca, por sus cuevas marinas y por sus bahías prácticamente salvaje, en la zona de Vieste podrás disfrutar de una comida (o de una cena) al más puro estilo marinero, es decir, sintiendo el oleaje bajo tus pies y con lo mejor de los productos del mar sobre tu mesa.

Este verano tiene un acento especial, tiene el acento cálido y acogedor del sur de Italia. ¿A qué esperas para vivirlo disfrutando de uno de sus espectaculares trabucchi? Reserva tus vuelos a Roma con Iberia y dedícate a contar los días para un viaje inolvidable.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar

[login_form