Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Asturias
11 agosto 2016

Asturias y la fiesta

Asturias es un lugar feliz del norte de España. Por eso, muchos estudiantes, grupos de amigos y en general gente joven lo eligen como destino para su escapada, su curso, su ruta o su viaje con colegas. Se come bien, es barato, reina el verde y hay mucho que ver y recorrer.

Si vuelas a Asturias a principios de septiembre tendrás además otra recompensa: el día 7 celebran su divertida y multitudinaria Fiesta de la Guía, tu oportunidad para mezclarte con la gente local, hacer amigos y reír mucho.

De la Fiesta de Nuestra Señora de la Guía, que se celebra en Llanes, te recomendamos que no te pierdas sus dos momentos más destacados:

La procesión nocturna, que tiene lugar la vispera del día 7. Entonces, los más jóvenes entregan a la virgen la ofrenda floral (el “ramu”), y los mozos portan consigo pirámides de sabrosos panes que con posterioridad, previo a la romería, subastarán públicamente.

La procesión de retorno de la Virgen a su ermita en el Campo de la Guía, mientras el sonido de panderetas y música regional llena Llanes de júbilo. Imagina a los habitantes del pueblo, ataviados con sus trajes tradicionales, yendo a dar la bienvenida al “tren de madera” que transporta a montones de personas que llegan desde la localidad de Mieres para compartir la fiesta con sus vecinos. Imagina también a los grupos folclóricos y sus bailes típicos. Imagina los plantes de hogueras, que consisten en instalar un enorme tronco en la plaza de Llanes.

En definitiva, la Fiesta de Nuestra Señora de la Guía de Llanes te encantará, al ser sinónimo de diversión gratis y tradición a raudales. Vuela a Asturias con Iberia Joven y aprovecha los descuentos por ser estudiante o menor de 30 años. ¡Ahorrando serás feliz!

Foto | Acebal

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar