Destinos

La información del mundo a tus pies

Bajo de Mazarrón
8 mayo 2018

Bajo de Mazarrón, un pintoresco cementerio de barcos

El verano se acerca, y las ganas de bucear crecen y crecen. Si eres de los que disfrutan practicando este deporte, entonces la bahía de Mazarrón es un lugar excelente y no tan conocido para hacerlo. Tú, que siempre andas a la caza de lo diferente, seguro lo pasarás genial sumergiéndote en las aguas de este rincón murciano. Vuela a Alicante o Almería y de ahí escápate a este rincón murciano... no te arrepentirás.

En Mazarrón se encuentra un lugar de buceo llamado Bajo de Fuera o de Emilio, ubicado a 2,5 millas del Faro. Gracias en parte a sus playas, Mazarrón es uno de los principales centros turísticos de Murcia. Además, a poco más de media hora queda Cabo de Palos, una reserva marina que se distingue también por ser otro de los mejores lugares de buceo de la región y dicen, de toda Europa.

Volviendo a Bajo de Mazarrón, la historia empezó en el año 2000, cuando en la zona fueron hundidos siete barcos pesqueros de más de 20 metros de eslora. La iniciativa ayudó a que esas aguas se convirtieran en algo único, así como a que estuvieran llenas de vida, entre meros, congrios, morenas, pulpos, dentones, sargos o peces luna. Por tanto, la propuesta de hoy tiene mucho de pasatiempo activo: te vemos ya una milla mar adentro, a 5 minutos de navegación desde el puerto, arribando a "El Bajo de Fuera” o “Bajo de Emilio” (el nombre le viene del monolito dedicado al hermano de un compañero de buceo). Allí podrás flotar junto a una cresta de una montaña sumergida, que va desde los 14 hasta los 30 metros de profundidad, donde se ha formado un ecosistema único en la zona.

En definitiva, vivir la experiencia de bucear en las aguas de Mazarrón te será fácil, ya que en la zona abundan los centros de buceo. No te lo pienses y organiza una escapada, ¡con Iberia Joven te saldrá más barato!

Foto | Michio Morimoto

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar