Destinos

La información del mundo a tus pies

8 septiembre 2021

Bar Bricolage, el local más original de Gante

Entre la capital de Bélgica, Bruselas, y la fantástica ciudad de Brujas se encuentra una de las joyas de la región de Flandes: se trata de Gante, la ciudad chocolatera por excelencia que tienes que conocer en tu próxima escapada por Europa.

Gante es una ciudad cómoda y práctica, ya que la mayoría de los lugares que querrás visitar se encuentra en el su centro antiguo. Y es perfecta para perderse callejeando sin un rumbo definido. Eso sí, aunque es una ciudad abarcable, dos días serán mejor que uno solo para conocerla a fondo.

Y aunque la ciudad de Gante tiene muchísimo para hacer, desde acercarse a disfrutar de los restaurantes en el barrio de Patershol hasta navegar por sus canales o visitar cualquiera de sus castillos medievales, en este caso te vamos a proponer un plan diferente con el que darle una nota de color y diversión a tu visita a esta increíble ciudad.

Se trata del Bar Bricolage, un local abierto al aire libre con un particular estilo mochilero que merece mucho, muchísimo la pena acercarse a conocer. Y es que entrar en este local es poco menos que adentrarse de cabeza en un universo paralelo, tanto que te dará la impresión de encontrarte en un chiringuito chill out en una isla alejada del mundo.

Todo el local está construido con tablones de madera reciclados, dispuestos sin ningún tipo de orden aparente. Los asientos pueden ser perfectamente los de una antigua atracción de feria de los años setenta y en lugar de sombrillas, una gran cantidad de redes hacen las veces de parasoles. En el lado más artístico, hay grafitis de los colores más variados adornando las distintas estancias del bar, donde se dan encuentro jóvenes, familias y curiosos del mundo entero.

Hay troncos repartidos por el recinto, parcelas con arena para sentarse a descansar y todo lo que una mente creativa pueda imaginar. Y sobre todo, lo que más se respira en el aire es un rollo desenfadado que contrasta de una forma de lo más curiosa con la elegancia de la ciudad. Como telón de fondo, la música va ganando presencia a medida que cae la tarde, con DJs y sesiones en directo para una tarde realmente completa.

Y por supuesto, el local cuenta con una carta de platos y bebidas perfecta para darse un gustazo gastronómico, con algunas de las mejores cervezas artesanales de la región. En resumen, el Bar Bricolage es un lugar increíble para pasar un buen rato en Gante, con un ambiente de lo más pintoresco y buena música para aderezar la velada.

¿Te animas a conocer la cara más alternativa de Gante? Escápate volando a Bruselas y que no te lo tengan que contar.

Foto: Ferdinand Feys

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar