Destinos

La información del mundo a tus pies

Balmy Alley, en San Francisco
17 julio 2018

“Be a good person” en San Francisco

“Be a good person”. Eso es lo que reza uno de los murales del barrio latino “The Mission”, en San Francisco. Si eres joven y entre tus planes de futuro está visitar esa ciudad americana, seguro que querrás aprovechar para descubrirla. Desde estas líneas te recomendamos lugares por conocer y experiencias que vivir en la interesante ciudad californiana, siendo Mission District uno de esos rincones. Constituye una inmersión diferente, más concretamente lo son los murales que decoran sus callejones, cerca de la 24th y la 18th.

En Mission District de San Francisco se encuentra Balmy Alley, calle cuyas paredes, comercios y barreras, junto con las de los alrededores, vienen acumulando murales desde los años 80, obras de arte urbano cargadas de historias. La mejor manera de explorar la zona es a pie, sólo así se disfrutarán a tope las coloridas creaciones de, por ejemplo, Clarion Alley (entre la calle 17 y la 18, y calle Mission y Valencia). Además, es gratis.

Para hacer bien los deberes, no olvides redondear tu visita acercándote hasta el "Precita Eyes Mural Arts and Visitor Center", en el 2981 de la calle 24. Con más de 40 años de vida, esta entidad local sin ánimo de lucro organiza recorridos guiados por los murales de esta parte de San Francisco, todo bajo la misión "el arte para el pueblo". El tour tiene lugar sábados y domingos a las 13.30h e incluye una parada en la Galería de la Raza, también sin ánimo de lucro y famosa por sus murales digitales. Cuenta además con un programa de voluntariado, lo que constituye una oportunidad para involucrarse en proyectos locales y en la comunidad. Si vas de visita a San Francisco o vas a vivir ahí una temporada, siempre puede ser algo bonito de incluir en tus planes. La GDLR, siglas por las que también es conocida, es un lugar en el que, culturalmente hablando, pasa de todo. En particular, el "Digital Mural Project" es un programa de arte público que reemplazó los murales temporales pintados en Bryant Street con imágenes generadas por ordenador. En el 2857 de la calle 24.

Imagen | Dale Cruse

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar