Destinos

La información del mundo a tus pies

Hackesche Höfe
18 abril 2018

Berlín, ciudad barata

Berlín es una de las capitales más baratas de Europa. Con poco dinero se pueden hacer un montón de cosas y muy variadas. ¿Quieres que te pongamos algunos ejemplos de cosas gratis que hacer en Berlín?

Empezamos con la archiconocida East Side Gallery, el lugar que todo turista tiene en mente cuando quiere ver una buena porción de lo que queda del muro de Berlín. Para ello tendrás que dirigirte a la zona entre la Ostbahnhof y la Warschauer Straße. Este rincón de la capital es un auténtico museo de arte gratis al aire libre, en el que no te cansarás de hacer fotos y donde también aprenderás sobre el pasado reciente de la ciudad.

Seguimos con los Hackesche Höfe, un imprescindible de Berlín. Situados en el histórico Scheunenviertel ("barrio de los graneros"), en los límites del barrio de Spandau en Berlín-Mitte, el paseo laberíntico a través de estos ocho patios interiores, interconectados y perfectamente conservados, constituye una de las experiencias arquitectónicas más interesantes de la ciudad, todo a coste cero. Haznos caso y acércate a conocer uno de los puntos de encuentro favoritos de los berlineses: la mayor zona de patios cerrados de Alemania.

¿Otras cosas gratis? No te pierdas la visita a la Iglesia de la Conmemoración ("Gedächtniskirche") en la Kurfürstendamm. Los alrededores están llenos de tiendas; de hecho, la coloquialmente conocida como Ku´Damm es una de las calles comerciales más importantes de Berlín. Aquí es donde encontrarás los comercios de grandes marcas a precios asequibles, así que podrás combinar la visita histórica con un rato de escaparates.

Por último, te contamos que existe una audioguía gratuita para conocer mejor el distrito Berlín Mitte, y que además está pensada para los jóvenes de 14 años en adelante. Se llama Hörpol y es gratis. Solo necesitarás tu teléfono inteligente y el mapa de la ciudad con los puntos del recorrido que ellos mismos te proporcionan en la zona de descarga de su web. Así de fácil.

A todos los Erasmus, viajeros de estudios, becarios o universitarios en Berlín: esperamos que estéis preparados para disfrutar gratis de la capital alemana. Bon voyage!

Foto | Matteo Castaldo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar