Destinos

La información del mundo a tus pies

25 junio 2021

Callejeando por el barrio de Kastro, en Mikonos

Si las Islas Griegas vienen siendo desde hace tiempo las principales protagonistas de tus ensoñaciones viajeras pero aún no has visto el momento de marcarte un viaje en condiciones para conocerlas en primera persona, es momento hacer realidad el viaje que más tiempo llevas esperando: este verano... ¡nos vamos a Grecia de cabeza!

Y ¿qué mejor lugar para comenzar tu exploración de las islas griegas que Mikonos? Si ya te has recorrido el sorprendente barrio de Exarchia y has dado buena cuenta de la noche ateniense en la calle Aiolou, el siguiente paso es levantarse a una buena hora para acercarse al puerto a coger un ferry que nos acerque a Mikonos en unas cuatro horas de viaje por el Mar Egeo (dependiendo del tipo de ferry que elijamos).

Una vez apeados del ferry (en el Puerto Antiguo) no tendremos más que ponernos a caminar y llegaremos en menos de un minuto a lo más vibrante de la isla: estás en la ciudad antigua de Chora, la capital de Mikonos. Se trata de un puerto de pescadores de lo más tradicional, con sus barquitas ancladas en la orilla y la lonja de rigor que surte a los mejores restaurantes de la isla.

Al otro lado del puerto se sitúa la conocida Pequeña Venecia (el barrio de Alefkandra), debido al dominio veneciano de la isla en el ayer de los tiempos. Esta zona está llena de bares y restaurantes perfectos para tomarse un aperitivo antes de continuar descubriendo esta pintoresca ciudad. Sus casitas de colores al borde del mar son de lo más peculiar, igual que los famosos molinos blancos donde no hay quien no se haga la fotografía de turno.

Sin darte cuenta, estarás en las inmediaciones del famoso barrio de Kastro, alrededor del castillo de Mikonos. Es una de las zonas más llamativas de la zona antigua de la isla, perfecta para perderse por sus calles estrechas y pequeños locales en las que catar la mejor cocina de las Islas Griegas. Lo divertido aquí es caminar sin un rumbo definido, caminando por donde sople el viento.

¿Sigues soñando con pegarte unas vacaciones en las Islas Griegas? Deja de soñar y busca tus vuelos cuanto antes para conocer todos sus encantos, comenzando por la increíble isla de Mykonos.

Foto: DesignerMikele

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar