Destinos

La información del mundo a tus pies

Nuevo Pompidou Málaga
4 junio 2015

¿Conoces la última novedad de Málaga?

A Málaga le sobraban ya atractivos como destino ideal para unas vacaciones jóvenes. Pero es que este año, para más inri, el lado cultureta que todos llevamos dentro está de enhorabuena.

Recién salido del horno. Ese es el estado del nuevo Centro Pompidou de Málaga, inaugurado hace tan solo un par de meses. A sus zonas de marcha más de moda y sus chiringuitos de playa más populares, toca sumarle desde ya la visita obligada a este templo mundial de la cultura y el arte. ¿Quieres planificar tu excursión a tan singular museo? ¡Pregunta pregunta, que nosotros te contestamos! :-)

Dudas y preguntas sobre el nuevo Centro Pompidou de Málaga

¿Dónde está? La sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia se encuentra en El Palmeral de las sorpresas y el Muelle 1, una de las zonas de ocio y restauración más visitadas por los jóvenes malagueños, rodeada de parques donde pasear y pasar el rato.

¿Cuánto cuesta la entrada? Por la entrada general se pagan 9 euros y te permite acceder tanto a la exposición permanente (7 euros por separado) como la temporal (4 euros por separado).

¿Tienen descuentos para estudiantes? Buenas noticias, ¡así es! En El Cubo, como se conoce al original edificio que acoge la colección, se contempla la opción de entrada reducida a a estudiantes de hasta 26 años  (5,50 euros la entrada combinada/4 euros la permanente/2,50 la temporal).

¿Hay algún día en el que se pueda entrar gratis? La entrada es gratuita siempre para menores de 18 años, titulares del carnet joven euro y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte. También lo es para todo el público, sea cual sea su edad y profesión, cualquier domingo a partir de las 16 horas y hasta la hora de cierre (las 22 horas, del 15 de junio al 15 de septiembre, y las 20 horas el resto del año).

El Centro Pompidou de Málaga, con su arte moderno y contemporáneo, no tiene nada que envidiar al de París. Así que ya sabes, encuentra un momento para hacer un break del sol y playa, la diversión, la alegría de la gente andaluza y las terracitas a rebosar. Dedica unas horas a darle de comer al cerebro, para con posterioridad alimentar el cuerpo con generosas raciones de pescaíto frito del bueno. ¡Solo en Málaga, palabra de Iberia Joven!

Foto| Raúl A.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar