Destinos

La información del mundo a tus pies

31 mayo 2022

De chill out y atardeceres únicos en las playas de Cádiz

No negaremos que las noches de verano en las costas del Cantábrico son perfectas para superar los meses de más calor… pero ¿qué hay del delicioso calorcito de las playas del sur? ¿Ese que se cuece en las largas jornadas de playa con amigos, disfrutando del mar y de la buena onda nocturna veraniega? Desde Tarifa hasta Conil, pasando por Chiclana y Barbate, Cádiz te está esperando con los brazos bien abiertos.

En cuanto a sus playas, olvídate de tener que madrugar para encontrar un hueco en la arena: si por algo se caracterizan los extensos arenales de Cádiz es, precisamente, por sus dimensiones perfectas para montar el campamento sin tener que escuchar la radio del vecino. Si quieres playas en modo salvaje, la Playa de Bolonia (en Tarifa) es el lugar de referencia para sentirte en una playa completamente virgen.

Aparte, la Playa de la Barrosa (en Chiclana) es una gran opción para combinar un poco de playa con un buen atracón de gambas en el paseo marítimo, un tinto de verano y la consabida sobremesa antes de volver a calentarse los pies en la arena dorada.

A media tarde, después de haber chapoteado en el mar en cualquiera de sus infinitas formas (en las playas de Cádiz no faltan opciones para divertirse en el agua, desde subirse a un castillo flotante hasta alquilar unas motos de agua), es momento de ir activando el modo chill-out en el chiringuito de turno para la ocasión.

¿Qué opciones tienes para disfrutar de unos atardeceres de buen rollo asegurado? Si estás en Tarifa, no puedes perderte el ambientazo que se forma en El Tumbao, con su llano de césped a rebosar de gente disfrutando de las cometas surcando los cielos sobre el mar.  Eso sí, prepárate para darte un baño de multitudes en los meses de julio y agosto, que es cuando más concurrido está.

O si acabas parando por Chiclana, el chill-out de referencia es el chiringuito Atenas Playa. Se trata de una combinación perfecta entre restaurante, zona de hamacas en la playa y buena música para aderezar los atardeceres.

Llegan los meses de calor, y ¿qué mejor forma de combatirlo que acercándose a disfrutar de las playas de Cádiz? Aprocecha las ofertas de Iberia y reserva ya tus vuelos a Jerez de la Frontera.

Foto: DimistriSvetiskas

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar