Destinos

La información del mundo a tus pies

Zonas de tiendas baratas de Granada
15 enero 2016

De compras baratas por Granada

Lo sabes pero te da una pereza tremenda. Eres consciente de que cuanto antes te lo quites de encima, mejor, pero pasan los días y no ves el momento. Nos referimos a comprar los regalos para llevar a familiares y amigos, detalles imprescindibles ahora que planeas una visita a casa. Te molaría encontrar algo típico y que estuviera bien de precio pero, ¿qué y dónde? No importa si haces una visita de fin de semana o si estás viviendo en la ciudad. Llevar un recuerdo de Granada, siempre es bonito.

En Granada se abren hueco también las boutiques pequeñas y refinadas, donde se hace fácil encontrar algo clásico y elegante que obsequiar a una madre o un padre. Algunas de las calles más conocidas de la ciudad andaluza son Ángel Ganivet y Reyes Católicos.

Para cumplir con las compras más populares y encontrar los comercios que ofrecen todas las marcas, lo recomendable es darse un paseo por calles del centro tan conocidas como Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Recogidas, Zacatín o San Antón.

Mercadillos de Granada

Dejamos lo mejor para el final: ¡ir de mercados! Granada cuenta con artesanía típica muy variada y resultona, y quedarías fenomenal apareciendo triunfante en casa de tus padres, sacando de la maleta alguna antigüedad a modo de ganga o una colorida mantilla hecha a mano. Cualquier recuerdo de la ciudad será un acierto.

Curiosear en un mercado artesanal y saltar de puesto en puesto es siempre un buen plan. Granada cuenta con varios de estos eventos, que suelen celebrarse periódicamente y en fin de semana. De todos ellos, destacamos para ti tres:

El mercado del agua

¿Dónde? El Mirador de San Nicolás.

¿Cuándo? El primer domingo de cada mes.

¿Horario? Entre las 10 y las 22h.

El MAGA Market

¿Dónde? Serrallo Plaza.

¿Cuándo? Una vez al mes.

¿Horario? De 10 a 22h.

¿Qué se puede comprar? artesanía granadina.

MADE IN GRANADA     

¿Dónde? Campo del príncipe.

¿Cuándo? Tercer o cuarto domingo del mes.

¿Horario? 11 a 19h.

Ilustración, fotografía, juguetería, complementos, ropa, joyas, diseño, etc.

Esperamos haberte convencido de que comprar regalos en Granada puede ser fácil, barato y entretenido. Una buena opción es acercarse a alguno de los mercados artesanales que tienen lugar periódicamente en Granada. Ir de compras por Granada es una buena manera de despejarse de las horas de estudio y de vida Erasmus, quedar de paso con los amigos y pasar un buen rato.

¿Quieres saber más sobre Granada? salir de nochede tapas por el Albaicín... ¡sigue leyendo!

Foto| Eleazar

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar