Lo sabes pero te da una pereza tremenda. Eres consciente de que cuanto antes te lo quites de encima, mejor, pero pasan los días y no ves el momento. Nos referimos a comprar los regalos para llevar a familiares y amigos, detalles imprescindibles ahora que planeas una visita a casa. Te molaría encontrar algo típico y que estuviera bien de precio pero, ¿qué y dónde? No importa si haces una visita de fin de semana o si estás viviendo en la ciudad. Llevar un recuerdo de Granada, siempre es bonito.
En Granada se abren hueco también las boutiques pequeñas y refinadas, donde se hace fácil encontrar algo clásico y elegante que obsequiar a una madre o un padre. Algunas de las calles más conocidas de la ciudad andaluza son Ángel Ganivet y Reyes Católicos.
Para cumplir con las compras más populares y encontrar los comercios que ofrecen todas las marcas, lo recomendable es darse un paseo por calles del centro tan conocidas como Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Recogidas, Zacatín o San Antón.
Mercadillos de Granada
Dejamos lo mejor para el final: ¡ir de mercados! Granada cuenta con artesanía típica muy variada y resultona, y quedarías fenomenal apareciendo triunfante en casa de tus padres, sacando de la maleta alguna antigüedad a modo de ganga o una colorida mantilla hecha a mano. Cualquier recuerdo de la ciudad será un acierto.
Curiosear en un mercado artesanal y saltar de puesto en puesto es siempre un buen plan. Granada cuenta con varios de estos eventos, que suelen celebrarse periódicamente y en fin de semana. De todos ellos, destacamos para ti tres:
El mercado del agua
¿Dónde? El Mirador de San Nicolás.
¿Cuándo? El primer domingo de cada mes.
¿Horario? Entre las 10 y las 22h.
El MAGA Market
¿Dónde? Serrallo Plaza.
¿Cuándo? Una vez al mes.
¿Horario? De 10 a 22h.
¿Qué se puede comprar? artesanía granadina.
MADE IN GRANADA
¿Dónde? Campo del príncipe.
¿Cuándo? Tercer o cuarto domingo del mes.
¿Horario? 11 a 19h.
Ilustración, fotografía, juguetería, complementos, ropa, joyas, diseño, etc.
Esperamos haberte convencido de que comprar regalos en Granada puede ser fácil, barato y entretenido. Una buena opción es acercarse a alguno de los mercados artesanales que tienen lugar periódicamente en Granada. Ir de compras por Granada es una buena manera de despejarse de las horas de estudio y de vida Erasmus, quedar de paso con los amigos y pasar un buen rato.
¿Quieres saber más sobre Granada? salir de noche, de tapas por el Albaicín… ¡sigue leyendo!
Foto| Eleazar