Destinos

La información del mundo a tus pies

Picnic_en_Tlaplan
29 abril 2019

De pícnic en el Bosque de Tlalpan en Ciudad de México

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la enorme cantidad de actividades que tienes para hacer en Ciudad de México, desde un plan de escalada en uno de los rocódromos urbanos más impresionantes del mundo hasta una visita única al recinto natural de Chapultepec, una maravilla como las que verás en pocas partes del mundo.

Aparte de estos planes, hoy te proponemos algo distinto: hacerte con una bolsa térmica, prepararte unos bocadillos y montarte un estupendo plan de pícnic en otro de los parques naturales con más tirón en la capital mexicana: te hablamos del Bosque de Tlalpan, el sitio perfecto para echar el día pensando en poco más que en disfrutar de tus vacaciones tomando el aire fresco.

Para que tengas claro hacia donde apuntar para acudir al Bosque de Tlalpan te diremos que está en la zona sur de la ciudad, no lejos del centro de la capital. Eso sí, ten en cuenta que las distancias en Ciudad de México no son las mismas que en el resto del mundo (sino mucho mayores). En este caso, el paseo desde el centro hasta el parque es, ni más ni menos, que de veinte kilómetros hacia abajo, así que piensa mejor en usar el transporte público.

El parque de Tlalpan es perfecto para muchas actividades al aire libre aparte del consabido pícnic. Para que no tengas ni que pensar lo que hacer allí, aquí te dejamos una lista de lo que más suele estilarse por allí:

  • Correr y hacer ejercicios de cualquier tipo (hay un total de cinco pistas diferentes).
  • Relajarte en una sesión de yoga.
  • Jugar a las cartas.
  • Acudir a cualquiera de sus viveros.
  • Lo que se te antoje.

Además, en el parque se ofrecen rutas con guías especiales a través de sus áreas reservadas, ideales para hacer avistamiento de distintos tipos de aves y otras actividades para aprender un poco más sobre la fauna de la zona. Así que si planeas viajar a Ciudad de México, acercarte a conocer el Bosque de Tlalpan es una estupenda opción para cambiar de aires sin necesidad de abandonar la ciudad.

Foto | Helena Lopes

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar