Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Bilbao
9 marzo 2016

El plan perfecto para esta Semana Santa

Cuando se trata de estudiar en Bilbao, te hemos hablado de su cultura, sus noches de pinchos y fiestas y muchas cosas más.

Ahora te pedimos que te olvides de todo (las obligaciones, las interminables horas de biblioteca, las a veces monótonas tareas de becario, los malabarismos para llegar a final de mes con la siempre justa paga de estudiante) y que pienses en algo bonito. ¿Qué te parecería montar una escapada con tus amigos para perderte por los alrededores de Bilbao? Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y lo que no puede ser es que aun no tengas planes. Te proponemos que aproveches esos días sin clase para conocer mejor Vizcaya.

Te puede salir muy barato, sobre todo si tus amigos y tú os apuntáis a la fuerte cultura del camping que existe en el País Vasco. Son muchos los alojamientos económicos que pueblan la costa al norte de Bilbao, dominada por el paisaje marino y por una geografía montañosa tapizada de un intenso verde. El camping más cercano a Bilbao, al que se puede llegar en metro desde la ciudad, es el de la playa de Sopelana. La zona es perfecta para la práctica de esos deportes que tanto te gustan, véase el surf, el parapente, el senderismo, la bicicleta de montaña y, en general, todo lo que suene a aventura. Otro de los campings de la costa, esta vez en la zona de Gorliz y  situado entre árboles y a tan solo 600 m. de la playa, da para largos paseos.

Si seguimos por la costa cantábrica tropezamos con el algo más lujoso camping de Mundaka, de 1ª categoría. Situado en pleno paraíso declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, resulta ideal para la práctica del surf y de los deportes náuticos. Por último, algo más al este (en Mendexa), tienes la opción de elegir entre dos campings vecinos, ambos cercanos a pueblos de ambiente marinero y a algunas de las mejores playas de la zona.

Como ves, te hemos puesto en bandeja las opciones baratas para pasar una Semana Santa conociendo la Vizcaya más natural. Reúne a tus amigos, dejad la vida Erasmus de la urbana Bilbao atrás durante unos días y disfrutad de la naturaleza y los deportes en el País Vasco. Por ser estudiante, Iberia Joven te ofrece descuentos para volar a Bilbao, ¡ahora tienes un motivo más para aprovecharlos!

Foto | Arup Malakar

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar