Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Alemania
28 junio 2017

Frankfurt, lo que no te puedes perder

¿Por qué no aprender alemán en Frankfurt? ¿Por qué no aprovechar la visita para hacer lo que los jóvenes hacen en esta ciudad alemana?

Para moverte por los barrios de Frankfurt que frecuentan los jóvenes, recuerda que Bornheim, atravesado por calles principales como Berger Strasse, Merianplatz y Bornheim Mitte, alberga un montón de cafés, restaurantes, pubs y tiendas chulas de ropa. Se trata de un barrio muy alegre y animado, súper frecuentado por los estudiantes, en especial por aquellos a los que les va la marcha. Por otro lado, la zona de Bockenheim, muy visitada por los universitarios, cuenta también con numerosos locales donde reunirse a tomar café y charlar, así como estupendas zonas verdes como “Palmengarten”. Este jardín de palmeras de Frankfurt da mucho juego, ya que a lo largo del año ofrece un montón de actividades de ocio (visitas guiadas, conciertos de verano, festivales, etc.). Y por cierto, hablando de festivales y eventos de verano, en Frankfurt se organiza un festival cultural con mogollón de ambiente. Nos referimos al “Museumsufer Fest” (25 - 27 de agosto de 2017).

Otro de los planes que están más de moda entre los jóvenes en Frankfurt son los “Frankfurt Free Alternative Walking Tour” (Kaiserstreet 69), actividad que les va como anillo al dedo. Se trata de visitas guiadas que se desarrollan a pie sin coste alguno, lideradas por estudiantes independientes y para estudiantes. La posibilidad de ahorrar atrae a muchos estudiantes, que disfrutan de lo lindo con los diferentes recorridos, que parten de los alrededores de la estación de tren. Las rutas, llenas de anécdotas y con un toque desenfadado, constituyen una manera fácil y divertida de conocer el estilo de vida de Frankfurt. La diversión no acaba ahí, ya que en ocasiones, tras la visita,  el grupo sale a tomar algo y a disfrutar de la noche.

Tanto si deseas hacer un curso en Alemania como si quieres mejorar el idioma, Frankfurt puede ser tu destino. ¡Anímate!

Foto | Sandra Druschke

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar