Destinos

La información del mundo a tus pies

Hackney
31 enero 2019

Hackney, el barrio de Londres que te hará vibrar

Todos conocemos de sobra lo que es Londres para el mundo, y aun así, quienes no han recorrido sus mitiquísimas calles, pateado sus barrios del más auténtico estilo underground o pisado cualquiera de sus ancestrales clubs (Ministry of Sound o Fabrik, entre muchos otros), aún no sabrán lo que se están perdiendo.

Uno de los planes londinenses más apetecibles es abrocharte el clásico sunday roast de los domingos en el barrio de Brick Lane. ¿En qué consiste este tradicional encuentro de colegas y familiares celebrado los domingos en toda Inglaterra? Básicamente, en compartir carne asada y cerveza al refugio del mal tiempo, bajo la tenue luz de unas escuetas lámparas y sintiéndote como en casa. El plan perfecto después de una mañana de paseo por Londres.

Otro es impregnarse de la cultura urbana de Londres, presente en barrios antiguamente degradados que con el paso del tiempo se han convertido en el epicentro cultural para aquellos que, como tú, buscan experiencias únicas realmente memorables en sus viajes. Desde conseguir un buen precio por la primera edición de un vinilo de David Bowie hasta deleitarse con los mejores graffitis decorando las calles sin reparo, todo sin salir del mismo barrio.

Y hablando de rincones urbanos de un estilo único en Londres, no podemos dejar de hablar de la zona de Hackney, una de las visitas obligatorias en tu próximo acercamiento a la capital inglesa. Un barrio del que adjetivos y expresiones como emocionante, vibrante y para quitar el hipo son la norma habitual dado su particular estilo urbano.

Actualmente se trata de un barrio renovado donde conviven artistas, músicos, fotógrafos y todo hijo de vecino que quiere sentirse en el epicentro cultural de Londres. Hay mucho co-working por allí, por lo que no descartes tu viaje por tener que revisar el e-mail de cuando en cuando.

En el barrio de Hackney encontrarás mercados a tutiplén (como el Broadway Market o el Ridley Road Market, entre muchos otros), cafeterías rollo hipster, food-tracks para comer algo rápido al ritmo que tus visitas te permitan y un sinfín de tiendas donde echar el día. Pasear alrededor de los canales que decoran la zona es otro puntazo, donde podrás alquilar una barcaza para recorrer el distrito al más puro estilo de un navegante holandés.

¿Quieres vivir la ciudad como un auténtico londinense? Saca el calendario, busca el mejor momento para escapar y date un salto para conocer Hackney y todo lo que Londres tiene para enseñarte.

Foto | Cory

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar