Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Roma
5 octubre 2017

Il buco y otras curiosidades de Roma

Tranquila Roma, que hemos hablado de ti pero todo en positivo, por supuesto. Básicamente, hemos desvelado secretos varios sobre tus barrios, como que Testaccio es una de las zonas de marcha estudiantil que vale la pena conocer, o que las calles de Trastevere parecen estar hechas para los jóvenes.

Seguimos pensando que Roma es la ciudad donde hacerlo todo: estudiar pero también pasarlo bien. Nada mejor que salir a pasear, a dejarse sorprender por sus múltiples curiosidades, como la del orificio de la cerradura. Te contamos la historia.

Un paseo nocturno maravilloso es el que os llevará a ti y a tus amigos hasta Il Buco della Serratura. Buco significa agujero, palabra que describe perfectamente la forma de uno de los miradores más curiosos de Roma, desde luego el más pequeño. Ofrece una de las vistas más interesantes de la ciudad, y sin duda es una de las cosas de la capital de Italia que no te puedes perder.

Para llegar a este lugar de Roma que vale la pena conocer, pon rumbo al barrio de Aventino - Terme di Caracalla - Circo Massimo, más concretamente a la cima de la colina del Aventin. Allí, en la Piazza dei Cavalieri di Malta, déjate maravillar por esta atracción turística; la plaza en cuestión goza de una atmósfera mágica, que en la oscuridad se multiplica por mil. Entonces, al mirar por el orificio en la cerradura (Il Buco Della serratura) del imponente portal de madera del Priorato de los Caballeros de Malta y dirigir la mirada al horizonte, observarás la más encantadora vista de la cúpula de San Pedro, y te quedarás con la boca abierta.

En definitiva, disfruta de Roma si eres Erasmus y haz planes gratis como el que aquí te proponemos. Esta y otras curiosidades las encontrarás en el portal de Iberia Joven, pensado para gente como tú. ¿Estás estudiando en el extranjero? Conoce las ventajas de la tarifa Go Study, únete al club y comienza a viajar.

Foto | Federico Borghi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar