Destinos

La información del mundo a tus pies

Momijigari
5 octubre 2016

Japón y su otoño espectacular

Los colores del otoño en Japón no pueden ser más encarnados: cursi, pero cierto. Por eso, toma nota de los trucos de Iberia Joven y conoce los mejores días y lugares para ver y disfrutar de los increíbles paisajes otoñales en Tokio y alrededores.

El espectáculo está servido, gratis y al alcance de todos. Lo hace en forma de hojas de arce o de ginkgo que adoptan tonos rojizos y dorados muy fotogénicos. Todo gracias al efecto del sol de otoño, que puede admirarse a partir de octubre y durante toda una estación que en pocos lugares del mundo es tan mágica como en aquel país. Así, el paisaje nipón se va transformando rincón a rincón, dando lugar a una época en la que el divertimento de muchos japoneses es la búsqueda de hojas otoñales o “Momijigari”, actividad similar al también muy celebre “hanami” primaveral o admiración del cerezo en flor.

El otoño invita a pasear por los jardines, templos y montañas de Japón, a disfrutar con los amigos del aire puro y de la luz de esos meses, tan y tan especial. ¿Vives o estudias en Tokio, quieres organizar una actividad y te preguntas qué hacer y dónde? Estos son algunos de los lugares más recomendables para ir de excursión entre paisajes otoñales.

Palacio Imperial, en Tokio. Tan increíble lugar está situado en pleno centro de la capital y sus alrededores no tienen desperdicio. Para visitarlo, eso sí, recuerda que hace falta reservar con antelación en su página web. De esa manera, podrás pasar un día de lo más divertido paseando y fotografiando el dorado de las hojas de sus gingkos. De hecho, antes de arrancar con la visita existe un truco para conseguir una de las mejores fotos del lugar: situarse frente al bonito puente Nijubashi.

Cerca del Palacio Imperial se encuentra el edificio Marunouchi, un centro comercial gigante que cuenta con un montón de restaurantes y sitios baratos para comer. Finalmente, el Palacio Imperial se encuentra en el radio de acción de Ginza, el distrito comercial y joven, otro motivo más para elegir este destino dentro de Tokio para tus planes con amigos.

¿Te apetece ver los bosques de otoño fuera de Tokio? A dos horas y media en tren de la capital (línea JR Hokuriku Shinkansen) se encuentra la ciudad de Kanazawa que, a su vez, alberga el parque-jardín Kenrokuen, abierto todos los días del año. Y, ¿qué tiene de especial? Muy simple: dicen que es uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón. Si por casualidad lo visitáis en noviembre, podréis disfrutar del espléndido paisaje de los “Yukitsuris”, unas estructuras que se crean con cuerdas ajustadas en rayos cónicos para proteger las ramas de los pinos y que no se rompan con el peso de la nieve. ¡Son un auténtico espectáculo! Además, los alrededores del Parque del Castillo de Kanazawa, próximo al Jardín de Kenrokuen, son espectaculares. Finalmente, te costará mucho regresar de tu excursión o fin de semana en Kanazawa sin algún que otro souvenir para tus amigos y familiares.

Esperamos que con estos dos consejos te animes a explorar Japón y a aprovechar tu viaje de estudios. Además, recuerda que estás de suerte: Iberia Joven -con sus descuentos- reanuda vuelos a Tokio el día 18 de octubre.

Foto | Moyan Brenn

Tags:
, ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar