Destinos

La información del mundo a tus pies

Universidad Ricardo Palma
12 junio 2018

La colorida universidad Ricardo Palma, en Lima

Estudiar en Lima es toda una experiencia. De sus centros dedicados a la formación de los jóvenes, hoy hablaremos de una universidad privada situada en el distrito de Santiago de Surco, uno de los 43 que hay en Lima, Perú. Esta “zona bien” de la capital acoge una urbanización con nombre musical, Las Gardenias, donde precisamente se halla el campus universitario que nos ocupa.

La Universidad Ricardo Palma fue fundada en el año del amor y las flores en el pelo: 1969. Desde entonces la institución se ha hecho mayor, de manera que en la actualidad cuenta con 19 carreras enmarcadas en ocho facultades. Hoy en día es una de las universidades mejor valoradas, aunque su buena valoración no es lo único por lo que destaca.

La Universidad Ricardo Palma tiene de todo. Se trata de una institución muy activa, en la que el ritmo no para. Un ejemplo es que aporta su granito de arena a la concienciación medioambiental de los jóvenes, tanto nacionales como extranjeros. Sin ir más lejos, dentro de la universidad se encuentra el Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert”, una excelente oportunidad para conocer la flora y fauna del país.  En cuanto al precio de la entrada, los universitarios pagan sólo seis soles. Un regalo.

Tal espíritu verde comulga con el de Surco, donde se halla la Universidad Ricardo Palma. Se trata del primer distrito nombrado Turístico Ecológico de Lima, todo gracias a su destacable patrimonio natural, que incluye parques –también ecológicos-, lomas y centros para el recreo.

Edificio de la universidad

El aulario en el campus de la Universidad Ricardo Palma de Lima llama la atención por su reseñable diseño arquitectónico. Un aulario ecológico y limpio, en el que uno corrobora que está estudiando en un lugar afín a las vanguardias. Con su estructura de acero, el edificio reposa sobre unas columnas que hacen que este fluya como si flotara, siendo un modelo innovador de arquitectura industrializada. Muy interesante.

Además, en el edificio de la Universidad Ricardo Palma, más concretamente en su novedoso aulario, se organizan actividades culturales y creativas de todo tipo, desde cursos de música, pasando por la pintura, la escritura, el teatro o la fotografía.

Foto | Art DiNo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar