Destinos

La información del mundo a tus pies

Universidad de Costa Rica
30 marzo 2017

La Universidad de Costa Rica es especial

En Iberia Joven somos así, ¡nos encanta crear misterio! Por eso te preguntamos si sabes por qué la gente considera la Universidad de Costa Rica como una de las cosas que vale la pena hacer en un viaje barato a San José. ¿Por qué será?

Será porque…

El complejo de la Universidad de Costa Rica es todo un señor monumento, un punto de interés. Puede que dedicar parte de un viaje de estudios a Costa Rica a explorar la UCR (tales son las siglas de la institución educativa) resulte algo chocante. Sin embargo, la Universidad de Costa Rica es un campus y mucho más. Quizá no sabías que se trata nada más y nada menos que de la más grande del país, no solo por tamaño –que también- sino por su peso y relevancia.

Verde que te quiero verde. El recinto de la UCR, de libre acceso peatonal, promete un paseo entre plantas, bosques y aves. Además de las áreas académicas posee bibliotecas, bares con bebidas muy baratas, varios jardines excelentemente cuidados y áreas de reserva protegidas. Rodeada de prados, vale la pena entrar y dar una vuelta por las instalaciones: se puede pasar toda una tarde buceando en sus preciosas zonas verdes, curioseando el museo de insectos o las reservas biológicas.

Los sitios de comida barata acuden a ella como abejas a la miel. La Universidad de Costa Rica goza de una ubicación de lo más céntrica, que facilita que en las calles colindantes abunden los bares y restaurantes para estudiantes y alumnos. Un ejemplo es el cercano Cracovia, un bar súper relajado, propicio para tomar un café, charlar, leer… En general, las cartas de estos cafés y restaurantes contienen comida de calidad a buenos precios. Y por cierto, te recomendamos también que no dejes de acudir a "la Calle de la Amargura", una zona desenfadada, para jóvenes, en la que relajarse y pasarlo bien (también de noche).

El campus de la Universidad de Costa Rica cuenta con amplias instalaciones y ofrece zonas para la recreación y la práctica de todo tipo de deportes. No en vano, gracias a que sus grandes áreas verdes se encuentran al alcance de todos, el citado campus es considerado lugar de peregrinaje para quien busca un espacio de entretenimiento.

En definitiva, la Universidad de Costa Rica es ícono del país. Aprovecha tu viaje de estudios, tu beca o tu programa de intercambio y piérdete por la UCR; disfruta de la mezcla de verdor y ambiente universitario.

¡No dejes que te lo cuenten!

Universidad de Costa Rica. San Pedro Montes de Oca, San José.

Foto | Carlos Adampol

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar