Destinos

La información del mundo a tus pies

Museos gratis de París
29 marzo 2018

Le Centquatre, un plan gratis en París

París y sus barrios de moda. París y su todo. Sabemos que la época de estudiante puede llegar a ser una etapa dura, pero también puede ser dulce, ¡y en la capital de Francia, aun más! Por ponerte solo un ejemplo, París ha sabido darle la vuelta a un barrio algo canalla, que ha cambiado la etiqueta de 'degradado' por la de 'vanguardista'. Probablemente no lo conozcas, y no sabes lo que te estás perdiendo.

Este barrio de vanguardia no es otro que el distrito 19 de París. Dirige tus pasos hacia el norte de la ciudad de la luz pues allí, en el número 5 de la rue Curial (se llega en metro, parada Riquet) se encuentra Le Centquatre, en resumen un lugar molón. Este centro artístico del Ayuntamiento de París ha sido concebido como un lugar de creación único en Europa.

Le Centquatre es un conjunto arquitectónico inédito. Por fuera, su arquitectura industrial hecha de ladrillo, vigas de hierro y grandes vidrieras es prometedora y sirve de entrante para la ración de arte contemporáneo que se sirve en su interior. Antes de nada, decirte que Le Centquatre está abierto a todos. Cuenta con tiendas, un café, un restaurante e instalaciones públicas dedicadas a la práctica artística de aficionados, ¿por qué no aprovechar para dar rienda suelta a esa faceta creativa aún no explotada?

En este enorme espacio al que la etiqueta vanguardista le viene como anillo al dedo se puede hacer de todo. La agenda de eventos contiene desde sesiones de actividades deportivas a cursos de danzas, siendo algunas de estas actividades gratuitas, ese adjetivo que suena a música celestial. Un sábado al mes, el Centquatre se convierte en un divertido baile popular, el “Bal Pop”, también de entrada libre. En general, este centro público es un espacio para la música en vivo, la ópera o la danza, pero todo en plan diferente y rompedor.

No te pierdas su jardín. Ni dejes de explorar el barrio en el que se encuentra. De pasado humilde, el distrito 19 era de lo más conflictivo de París , y es (atención al tiempo verbal) el más joven, cosmopolita y multicultural de la ciudad.

Insistimos en que la entrada es gratuita todos los días menos los lunes (básicamente, porque es su jornada de descanso). Así que ya sabes: seas universitario, becarios o Erasmus, no hay excusa para que Le Centquatre no se convierta en uno de tus planes estrella para un domingo en París (también si la visitas en viaje de estudios).

Foto | Jean-Pierre Dalbéra

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar