Destinos

La información del mundo a tus pies

IB_Sorolla_National_Gallery_FB_y_TW_1200x673
15 abril 2019

Londres: museos y una exposición con sabor español

Si hay una ciudad donde combinar planes de ocio con visitas culturales de toda factura posible, esa ciudad es Londres. Y no solo hablamos de museos: digan lo que digan, estaremos de acuerdo en que obras callejeras como las de Bansky son parte de la cultura (popular, pero cultura al fin y al cabo), y que adentrarse en barrios como Hackney o Brick Lane es tanta dosis de cultura como contemplar la pintura mejor custodiada tras cuatro cristales blindados y una enorme fila de guardas de seguridad.

Dejando a un lado la experiencia de vivir la ciudad desde la propia ciudad, la oferta de museos en Londres merece que te guardes al menos un día para acercarte a contemplar todo tipo de reliquias, vestigios, obras de arte y piezas de colección que difícilmente conseguirás ver en ningún otro museo del mundo. Para ponerte un ejemplo, tal es la colección de reliquias de la antigua ciudad de Éfeso (Turquía) recogida en el British Museum, que verías casi más parte del Templo de Artemisa en Londres que en su situación original.

Aparte del British Museum (conocido por su colección de piezas originarias de Roma, Grecia, Egipto y otras ciudades de la historia antigua), la carta de museos en Londres abarca prácticamente todas las temáticas por las que te pueda dar el punto una vez estés por allí.

El Tate Modern es uno de los principales museos de arte contemporáneo del mundo, y una visita obligatoria para quienes prefieran aprovechar para visitar algunas de las obras más representativas de artistas patrios como Dalí o Picasso. ¿Prefieres más bien un paseo por la historia natural desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad? Siendo así, el museo que no querrás perderte es el Natural History Museum.

Y para ponerle el broche final a tu día cultural en Londres, añádele una visita a la National Gallery, donde hasta julio se expone una muestra del pintor español Joaquín Sorolla (patrocinada por Iberia en su apoyo a la difusión de la cultura española) con más de sesenta de sus piezas más representativas.

¿Tentado de poner rumbo a la ciudad del Támesis? Busca tus vuelos cuanto antes y prepárate para una buena dosis de ocio y cultura por los cuatro costados.

Foto | National Gallery

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar