Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Cádiz
25 septiembre 2017

Los mejores lugares para celebrar Halloween en los alrededores de Cádiz

¿Ya has pensado dónde vas a pasar tu próximo Halloween? Parece que queda mucho… pero no.  Nunca dirías que a los que estudian cerca de Cádiz les espera un día de todos los santos de lo más original, ¡sorpresas te da la vida! Queremos romper tópicos y demostrarte que Cádiz, como las bicicletas, no es solo para el verano.

En primer lugar, queremos ponerte en contexto geográfico y, para ello, vamos a hablarte de San Fernando, un municipio privilegiado que cuenta con muchos lugares de interés y con mucha fiesta: la celebración de la Noche de Muertos no es una excepción. Situado a menos de una hora en coche de Jerez de la Frontera, a San Fernando pertenece el pequeño Islote de Sancti Petri, muy famoso y que seguro te suena.

A continuación te destacamos 4 curiosas actividades que, con motivo de Halloween, se organizan en San Fernando (Cádiz):

¿Te imaginas una ciudad totalmente tematizada de Halloween? Pues eso es lo que pasa los días previos al 31 de octubre, cuando tres zonas del centro de San Fernando - la Plaza del Rey, la plaza de la Iglesia y, unos días más tarde, la alameda Moreno de Guerra- se decoran al más puro estilo gótico. ¡Alucinante, divertido y original!

Como anticipo a las actividades del día 31 de octubre, también se viene organizando la ruta "leyendas, misterios y curiosidades", un recorrido para abrir boca de cara a la noche de todos los muertos. Se cuentan leyendas, misterios y curiosidades que han surgido a lo largo de los años en la ciudad, acompañadas incluso de cacofonías reales.

FREAKSHOWS. En 2017 se llevarán a cabo tres espectáculos FREAKSHOWS en las plazas céntricas de San Fernando, en los que se representarán escenas de terror.

ZOMBIE SURVIVAL #SFDO. El pasado año se organizó una carrera zombie en la ciudad, y este 2017 tienen previstas sorpresas alternativas.

En definitiva, si eres estudiante Erasmus o haces prácticas en Andalucía, no dejes de acercarte a San Fernando, en Cádiz, y mézclate con sus habitantes (los isleños) para celebrar la fiesta de Halloween como se merece.

Foto| Miranda Granche
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar