Destinos

La información del mundo a tus pies

Londres Sunday Roast
25 noviembre 2019

Márcate un Sunday Roast al estilo londinense

Te has pegado un fin de semana en Londres que muchos ya quisieran para sí mismos: no has dejado títere con cabeza de garito en garito, has sacado energías para echar al menos un día en cualquiera de los barrios londinenses más de moda -desde el mítico Brick Lane hasta el vibrante barrio de Hackney- y has conseguido dejarte libre el domingo para ese plan al que se apuntan miles de londinenses cuando el fin de semana toca su fin: abrocharse un buen asado entre pecho y espalda.

Es el clásico Sunday Roast, la excusa perfecta para juntarse con los amigos los domingos poniendo buena cara ante las inclemencias del tiempo propias de las tierras de Gran Bretaña. Bajo la luz tenue de unas oportunas velas, con la temperatura perfecta para hacerte sentir como en casa y una propuesta gastronómica sencilla pero contundente: un asado de carne -normalmente vacuno, aunque también puede ser porcino o cordero- servido con patatas asadas y un mix de verduras asadas. Acompáñalo de un vino en condiciones o de una buena pinta de cerveza y completa una experiencia de inmersión en el tradicional domingo británico.

¿Dónde puedes pegarte el homenaje? En Londres hay cientos de pubs y restaurantes donde se prepara el Sunday Roast cada domingo, a precios que pueden rondar las quince libras. Ningún gasto fuera de lugar para una comida de las que se disfrutan y recuerdan durante mucho tiempo. Una buena zona en la que probar la experiencia del Sunday Roast es Candem Town, donde aparte de vivir el ambientazo de este barrio plagado de tiendas vintage, de música y artículos de todo tipo, también te da la opción de comer en cualquiera de los pubs y gastrobares que encontrarás en la zona. Aun así, no te costará encontrar un buen sitio prácticamente en cualquier zona de Londres.

¿Se te ha abierto el apetito? Corre a reservar tus vuelos a Londres y asegúrate de pasar al menos un domingo para disfrutar del auténtico Sunday Roast londinense.

Foto| Paul Thompson

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar