Destinos

La información del mundo a tus pies

6 julio 2021

Márcate una ruta de Beach Clubs en Creta

Creta es, con mucha diferencia, la más grande de todas las islas griegas. Y aunque a veces pueda parecer que el encanto de una isla está en sus reducidas dimensiones (como en el caso de Mikonos o Santorini), el caso de Creta es una excepción: es grande, pero no hay un solo rincón que no pueda aprovecharse para disfrutar de un viaje increíble. Si tu viaje a Atenas te lo permite, resérvate unos días para gozar del buen clima mediterráneo en las playas de Creta.

Lo habitual es llegar en ferry hasta Heraklion (la capital de la isla), lo que te va a venir perfecto para la primera parte de tu viaje a la isla de Creta: una buena ración de historia antigua antes de pasar a la sombrilla y el mojito. Y hay lugares de sobra para visitar sin que la emoción baje el nivel ni siquiera un momento. ¿Dos opciones para ir a lo seguro? Encamina tus pasos hacia el Museo Arqueológico de Heraklion o hacia el Museo Historia de Creta y no errarás el tiro.

Y aunque tus ganas de echarte a la tumbona estarán ya en sus cotas más altas, no olvides por nada del mundo de visitar el pepinazo histórico de la isla de Creta: el Palacio de Knossos. Está a unos seis kilómetros del centro de Heraklion y es el monumento más importante de la isla, así que no hay excusa para no acercarse a visitarlo.

¡Ahora sí! Después de cumplir con las visitas de rigor en Heraklion y alrededores, es momento de activar el modo playero para disfrutar bajo el sol cretense en uno de famosos Beach Clubs que se van sucediendo a lo largo de la costa norte de la isla. Y con tantas opciones entre las que elegir, ¿por dónde empezar?

Uno de los más animados de toda la costa norte de Creta es el Cabana Mare Beach Club, situado en la zona más al noroeste de la isla, frente a los islotes deshabitados de Agioi Theodoroi (en el municipio de Platanias). En esta zona de idílicas playas hay muchos otros Beach Clubs en los que disfrutar de un buen aperitivo al ritmo de la música, como Red Habana Beach Club o Costa Costa Beach Club. Sin duda, una de las mejores zonas de la isla a las que dirigirse para disfrutar de buenos locales playeros.

Y si no quieres desplazarte hasta ese punto de la isla, hay muchos más Beach Clubs a lo largo de la costa norte sin tener que irse tan lejos. Por ejemplo, en la zona de Retino (a una hora en coche desde Heraklion) hay un buen número de Beach Clubs perfectos para pasar un día de relajación y cura de estrés absoluta: Blue Lagoon Beach Club, Baja Beach Club, Aquila Beach…las opciones se cuentan de tres en tres.

Así que ya lo sabes: si quieres diversión en modo tropical en tu viaje a la isla de Creta, casi cualquier punto de la costa norte de la isla tendrá opciones suficientes para que puedas marcarte una ruta completa de Beach Clubs. Reserva tus vuelos a Atenas y prepárate para un viaje a lo más cool de las Islas Griegas.

Foto: Patricia Santos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar