Destinos

La información del mundo a tus pies

Qué hacer en Medellín
11 octubre 2017

Medellín, el parque Arví y el senderismo nocturno

¿Has viajado a Colombia por estudios y todavía no has visitado el parque Arví? ¡Pues no sabes lo que te pierdes! ¿El por qué? ¡Allá van nuestras cuatro respuestas!

Naturaleza. El parque Arví es una reserva ecoturística, accesible desde Medellín en Metrocable. ¿Sabías que este municipio de Colombia fue pionero mundial en implementar un sistema de teleférico como medio de transporte público de tiempo completo? En la estación Acevedo toma el metrocable Línea K hasta Santo Domingo, allí haz transferencia a la Línea L, y habrás llegado a tu destino.

Deportes. El parque Arví, en Medellín, cuenta con una buena cantidad de senderos para caminar y montar en bicicleta. Para los más intrépidos, el parque ofrece una actividad de lo más original: el senderismo nocturno. Aunque el plan es de pago, vale la pena, ya que supone una oportunidad de intercambio cultural a través de la música, e incluye una divertida cena alrededor de una fogata. Te animes o no, vayas por libre o no, recuerda llevar siempre ropa cómoda y calzado para andar. Y como más vale prevenir que curar, no olvides llevar contigo un impermeable o una chaqueta. Puede que te haga falta.

Actividades. Los domingos en el Parque Regional Ecoturístico Arví se celebra un colorido mercado campesino, en el que podrás hacerte con frutas y verduras, así como con artesanías locales, hechas por los habitantes de la zona. ¿A qué suena bien?

Gratis. Visitar este pulmón verde de Medellín y pasar horas allí con los amigos dejará tu bolsillo de estudiante intacto. ¿Qué más se puede pedir?

Desde aquí te animamos a que visites el parque Arví y que nos des tu opinión. Medellín y su excelente clima -es conocida como la ciudad de la eterna primavera- te lo pondrán fácil. Y nosotros, en Iberia Joven, también.

Foto | Policía nacional de los colombianos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar