Destinos

La información del mundo a tus pies

12 agosto 2021

Nazaré, el pueblo de pescadores con encanto surfero

En pocos lugares del mundo vas a encontrar un pueblo con tanto encanto y, además, tan pegado a una anchísima playa de arena que te va a dar la impresión de tratarse de una foto trucada: te hablamos de Nazaré, uno de los rincones con más estilo y tradición de Portugal donde cientos de surferos de todo el globo buscan la mayor ola del mundo.

La situación de Nazaré es inmejorable, ya que se encuentra casi a medio camino entre las playas de Lisboa y Oporto, una combinación siempre ganadora para marcarse un recorrido completo por la costa portuguesa. Sin olvidarnos de hacer una parada técnica las playas de Eiriceira, visita obligada para para quienes disfrutan con el ambiente surfero a su alrededor.

Los meses de verano son especialmente vibrantes en Nazaré, que atrae las miradas de quienes buscan la tranquilidad de un pueblecito de pescadores portugués junto con los extensos arenales que hay a su alrededor, y que cuentan con todas las comodidades para disfrutar del mar en todo su esplendor.

La principal playa es la Praia da Nazaré, de más de un kilómetro y medio de longitud y arena fina sobre la que da gusto caminar con los pies descalzos. Eso sí, las aguas son más bien frías en el Atlántico, y puede haber corrientes a las que siempre es mejor prestar la debida atención.

El plan perfecto en Nazaré consiste en disfrutar de sus playas por la mañana, acercarse de un paseo a comer a un restaurante con vistas al mar -la cocina portuguesa al servicio de tu paladar- y por la tarde, darse un paseo a conocer los altísimos acantilados en el Fuerte de San Miguel Arcángel. Desde aquí no solo podrás contemplar en primera persona las que son consideradas las olas más grandes del mundo, sino también visitar la exposición sobre el surf que acoge la propia fortaleza.

Y para darle un extra de fiesta a tu escapada a Nazaré, a apenas un par de horas en coche se celebra cada año la Nova Era Beach Party, considerada una de las fiestas playeras más grandes de Europa. Eso sí, se celebra como tributo al final del verano, así que solo podrás acudir si vas a principios de septiembre.

Nazaré es la opción perfecta para unas vacaciones de playa divertidas y originales. ¿Tienes ya tus vuelos a Lisboa? ¡Corre y aprovecha las mejores ofertas de Iberia para Portugal!

Foto: Margietje75

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar