Destinos

La información del mundo a tus pies

Senderismo en Málaga
30 diciembre 2016

No te pierdas el Parque Natural de El Torcal

Málaga es un sitio curioso que, gracias sobre todo a su gente, engancha. Los malagueños saben gozar de placeres de la vida (como el buen comer), a un precio atractivo y con una sonrisa en la boca. No nos extraña, de hecho, que los jóvenes elijan Málaga como uno de sus destinos estudiantiles predilectos, ¿y quién no lo haría?

No solo de "pescaíto frito" vive el hombre. Una vez en Málaga, el abanico de posibilidades en cuanto a actividades se refiere es abundante y generoso. Como muestra, un botón: te animamos a que te acerques hasta Antequera para visitar el Parque Natural de El Torcal.

Antequera extiende sus calles al norte de la provincia de Málaga. Se trata de una ciudad agradable, muy bien comunicada, que posee uno de los entornos naturales más bellos y singulares de la vieja Europa. El Parque Natural de El Torcal, con sus importantes paisajes kársticos, debería ser visita obligada de los estudiantes que pasan una temporada en Málaga. Tan impresionante espacio natural, junto con los dólmenes Menga, Viera y El Romeral, y la Peña de los Enamorados, conforman el conocido como Sitio de los Dólmenes de Antequera, que a mediados de 2016 se convirtió en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Viva el transporte público y sus precios baratos! El trayecto desde la estación de autobuses de Málaga es de tan solo 45 minutos, así que ir de excursión al Parque Natural de El Torcal es interesante, fácil y barato. Una vez allí, te será fácil encontrar las tres rutas de senderismo de uso público, que son:

- La ruta naranja o de acceso, un recorrido de 3,5 km entre los dos aparcamientos, el inferior y el superior, que permite al visitante acceder a pie al Paraje Natural.

- La ruta amarilla, con inicio y fin en el centro de visitantes. Recorre 3 km por el Torcal Alto, con tramos panorámicos y otros estrechos, húmedos y ricos en vegetación.

- La ruta verde, que es un atajo de la ruta amarilla, siendo su recorrido total de 1,5 km.

Si lo que buscas es algo de más nivel, solo tienes que acercarte al centro de visitantes del parque y preguntar por las rutas que organizan fuera de los senderos.

Recuerda, ¿quieres hacer una excursión que esté bien durante tu viaje de estudios por Málaga? Te animamos a que te acerques hasta Antequera para visitar el Parque Natural de El Torcal y recorrer sus rutas de senderismo. Prepárate para practicar un poco de deporte y para una dosis de acción.

Foto: Oliver Clarke

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar