Destinos

La información del mundo a tus pies

Paseo joven por Sevilla
30 agosto 2017

Paseo sevillano por la calle Amor de Dios

Como sabes, Iberia Joven es un portal dedicado a estudiantes con ganas de viajar. Y si de conocer mundo y vivir nuevas experiencias se trata, entonces Sevilla es un destino que te viene como anillo al dedo. De ahí que hoy te propongamos un entretenido paseo por las entrañas de la que es capital de Andalucía, uno que no dejará indiferente a los que, como tú, son jóvenes de entre 16 y 30 años.

Aunque nuestra primera parada importante será para ver las conocidas como Setas de Sevilla, nuestra visita arrancará desde una calle sevillana de nombre sugerente: la calle Amor de Dios. Allí dedicaremos un rato a curiosear por sus tiendas de discos, camisetas, pastelerías… pequeño comercio con gran carácter, donde las cosas únicas pueden ser además baratas.

De camino al Metropol Parasol nos detendremos unos metros antes, en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Como su nombre indica, el ICAS es un hervidero de planes culturales, un espacio que deberás frecuentar si te consideras una persona inquieta y estás de Erasmus en Sevilla, ya que sus taquillas serán tu puerta de entrada a festivales, obras de teatro, exposiciones y eventos culturetas de todo tipo.

El ICAS está metido en un plan musical que te encantará. La Alameda de Hércules será por segundo año consecutivo el epicentro del Monkey Week, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre con su apoyo. Al festival de música independiente, que el año pasado estrenó sede en Sevilla, acudieron más de 16.000 personas que se repartieron por los 20 espacios del evento. De momento, ve reservando tu billete a Sevilla con nosotros.

Seguimos…

Tras 5 minutos a pie por la calle Martín Villa llegaremos, por fin, a uno de los miradores más famosos de Sevilla. ¿Sabías que Las Setas y/o proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer son la estructura de madera más grande del mundo? Aunque no te harán descuento por ser estudiante, la entrada cuesta solo 3 euros e incluye una consumición gratis en las bares de la terraza superior Se trata pues de un espacio arquitectónico único, y quizá no sabías que al abrigo de las 6 setas se halla un mercado de abastos que quizá te apetecerá conocer..

Tras tomar muchas fotos en y desde el Metropol Parasol, seguiremos nuestro paseo por Sevilla (parada de tapas incluida). El recorrido nos llevará por la calle Sierpes, una artería comercial con solera, de lo más animada y concurrida. De ahí, nuestro paseo continuará por el pintoresco barrio de Santa Cruz, donde quizá llame tu atención el restaurante La Cueva, cuya decoración taurina puede ser un buen motivo para una cena diferente cuando tu familia te visite en Sevilla.

Foto | Marco Sacchi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar